Aragón se derrite en una semana en la que los termómetros superarán los 43 grados

Las sombras serán los espacios más codiciados durante toda la semana

La primera ola de calor del verano ya está surcando Aragón derritiendo unos termómetros que podrán llegar a los 43 grados a lo largo de la semana. De momento, para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado la alerta amarilla en Zaragoza y Huesca, por temperaturas que superarán los 38 grados en la primera y los 37 en la provincia oscense. En Teruel, la situación no será muy diferente y es que se esperan 36 grados de máxima.

Para aquellos que no llevan eso del calor demasiado bien esta semana que viene se les hará algo larga y es que lejos de que las temperaturas bajen irán en aumento cada día. Así, para este lunes se esperan 39 grados de máxima en Zaragoza, 37 en Huesca y 38 en Teruel. El martes se superará la temida barrera de los 40 en Zaragoza, donde los termómetros registrarán 42 grados, en Huesca serán 39 y en Teruel, 38 con posibilidad de algunos chubascos por la tarde.

El miércoles, jueves y viernes serán los días en los que se registren las temperaturas más altas, al menos en Zaragoza donde el termómetro no bajará de los 43 grados. En Huesca, las temperaturas oscilarán entre los 39 y los 40 y en Teruel entre los 36 y los 38. Lo peor de estos días será conciliar el sueño y es que, al menos en Zaragoza y Huesca, se prevén las temidas «noches tropicales» aquellas en las que los termómetros no bajarán de los 25 grados haciendo que descansar se antoje complicado. En Teruel, sí que darán un respiro con temperaturas en torno a los 17 grados.

De cara al fin de semana que viene se prevé que haya un ligero descenso de las temperaturas, aunque el calor seguirá atravesando Aragón. Así, en Zaragoza los termómetros oscilarán entre los 39 de máxima y los 21 de mínima, en Huesca entre los 35 y los 18 y en Teruel entre los 32 y los 16.

Print Friendly, PDF & Email