Acudir una hora antes para el primer chapuzón: así ha sido la apertura de las piscinas en Zaragoza

La temporada de verano culminará el próximo 4 de septiembre

Algunos andaban algo perdidos en eso de los horarios de las piscinas municipales y se han presentado en La Granja a las 9.30 de este sábado. Algo sí que han tenido que esperar y es que el horario oficial era a las 10.30. A esa hora y puntuales como un reloj, las piscinas de Zaragoza han abierto dando por inaugurada una temporada muy deseada, sobre todo teniendo en cuenta los más de 30 grados que marcaban los termómetros ya al punto de la mañana.

«Hemos venido un poco pronto sí, pero teníamos muchas ganas ya de darnos un baño sin mascarilla, ni restricciones ni nada», decían un grupo de amigas en la fila. A su lado, el pequeño Miguel lo tenía claro, nada más entrar en las instalaciones de la piscina de La Granja se iba a ir directo al agua a chapotear un buen rato ante la atenta mirada de su madre que dudaba tener algo de tiempo para tomar el sol.

Tomando el sol, la sombra en muchas ocasiones, algo de refrigerio en un bar que ya prevé «mucho trabajo» este verano y lanzándose «de bomba» en los vasos, los zaragozanos demostraban tener muchas ganas de esta apertura, que se ha retrasado dos semanas respecto a otros años.

Una campaña de verano que comienza hoy y que culminará el próximo 4 de septiembre y en la que se ha puesto mucho énfasis en los correctos cuidados ante el sol. «Se recomienda echarse mucha crema, mantenerse hidratado, beber mucha agua y bañarse cada cierto tiempo para evitar golpes de calor y quemaduras. Además, no estar al sol en esas horas en las que hace tanto calor y en las que el sol es más agresivo», contaban los socorristas del Centro Deportivo Municipal La Granja.

Y ante la ola de calor que ya surca Aragón y para la que se prevén máximas de hasta 44 grados, los bañistas lo tenían claro: centros comerciales o cualquier otro lugar que implique un aire acondicionado o pasarse el día a remojo en las 20 piscinas municipales de la ciudad. La única que no abrirá este año por obras será el Palacio de los Deportes.

Las entradas y los bonos se pueden adquirir a través de la app Deportes ZGZ, así como consultar el aforo en tiempo real y reservar pistas deportivas.

Print Friendly, PDF & Email