Soko firma por tres temporadas para convertirse en el primer fichaje del Huesca

Soko fue uno de los mejores jugadores de Primera RFEF

Patrick Soko (Douala, 1997) es la primera incorporación de la Sociedad Deportiva Huesca para la nueva temporada. El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el camerunés, en un contrato para los próximos tres cursos. El extremo llega libre tras finalizar contrato con el Real Racing, con quien ha ascendido recientemente a Segunda División como campeón de Primera RFEF. Explosivo jugador de banda con velocidad y desborde, los oscenses se han hecho con uno de los futbolistas más destacados de la categoría en el presente curso.

Soko comenzó su carrera en el Unión Doula de su localidad natal, para firmar posteriormente en el Astres FC, también de camerún. En 2015 inicia una nueva etapa, esta vez en la República Dominicana, en el Cibao F.C., donde se convierte en Campeón del Caribe en 2017. Su buen hacer llama la atención del fútbol mexicano y se incorpora al Atlas de Guadalajara, con el que debuta en la primera categoría azteca. Atlante y Mineros Zacatecas son sus siguientes equipos, en los que gana mayor protagonismo y consigue con el ascenso a Primera División en Mineros.

Sus cualidades atraen al Real Racing Club en el proyecto de Primera RFEF, y fue todo un éxito, ya que en 55 partidos con los cántabros ha firmado 10 goles y 17 asistencias. Este curso ha sido parte vital del ascenso, logrando un hat-trick, con seis goles y diez asistencias y anotando en el decisivo partido de la final por el campeonato contra el Andorra.

Se trata de un extremo diestro muy rápido. Habitualmente juega en la banda derecha, pero puede adaptarse tanto al costado izquierdo como a la punta de ataque, y con espacios es un futbolista difícil de detener. Con habilidad para el desborde y también capacidad anotadora, a sus 24 años quiere seguir creciendo como azulgrana.

Print Friendly, PDF & Email