Serrano: «En septiembre, la ciudad habrá tomado una decisión sobre La Romareda»

Imagen de archivo del actual estadio de La Romareda

El Ayuntamiento de Zaragoza confía en haber tomado una decisión sobre el proyecto de la nueva Romareda en septiembre. Hoy el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha avanzado que la principal conclusión del proceso de escucha, en el que han participado 60 entidades entre ellas el Real Zaragoza, es que hay que empezar a diseñar este proyecto tomando como referencia la actual ubicación.

Serrano ha subrayado que Zaragoza se ha decantado de forma casi unánime en que el nuevo estadio siga en la actual Romareda. Por ello, de aquí a septiembre, el consejero ha asegurado que buscará el máximo consenso y que participen todas las instituciones, ya que es un proyecto cuyo interés va más allá de la ciudad.

“Los ciudadanos no entenderían que alguien por interés meramente electoralista pudiera bloquear este proyecto. Seguimos tendiendo la mano y estamos absolutamente convencidos de que el Gobierno de Aragón nos ayudará en este camino”, ha sostenido.

El siguiente paso que se dará será cerrar definitivamente la ubicación para comenzar a fijar ya un proyecto. Este proyecto servirá para determinar la cuantía económica del campo de fútbol y la manera en la que se puede afrontar.

“No parecería muy sensato salir de que la ubicación es La Romareda. Siempre sometidos a que lo primordial es el consenso, estoy seguro de que ningún grupo municipal va a plantear algo que la ciudadanía no quiere”, ha aseverado.

Además, Serrano informará en los próximos días de las conclusiones de las reuniones que se han mantenido en las últimas semanas con los diferentes agentes sociales.

Print Friendly, PDF & Email