Nueva normativa de tráfico para bicis y VMP en la plaza de San Francisco de Zaragoza

Este tramo cuenta con tres semáforos que los ciclistas y conductores deberán cumplir al igual que el resto de los vehículos

La Policía Local de Zaragoza ha indicado a los ciclistas y conductores de VMP cómo circular desde ahora en la plaza de San Francisco. Para evitar los continuos desencuentros entre ciclistas y los pasajeros del tranvía, se ha modificado el tramo central de la plaza y los ciclistas y conductores VMP tendrán que circular por la calzada con el resto de los vehículos.

El nuevo tramo, tal y como ha compartido la Policía en Twitter, deberá de realizarse en la calzada, una vez entrada en la plaza de San Francisco. Es decir, se deberá girar a la derecha, cruzando las vías del tranvía, si circulas hacia el sur de la ciudad e incorporarte en el tramo de calzada, que será compartido con el resto de los vehículos. Si se circula hacia el centro, se deberá realizar el mismo trayecto por la otra calzada.

Este tramo cuenta con dos semáforos que los ciclistas y conductores deberán cumplir al igual que el resto de los vehículos. Se ha colocado una señalización que indica la prohibición de avanzar por la plaza donde está la estatua de Fernando el Católico y con la obligación de girar.

 

 

Print Friendly, PDF & Email