Las ventas de alimentos aragoneses en Eroski aumentan un 125% con el ternasco como producto estrella

Eroski vende más de 800 productos locales de Aragón en sus tiendas

Las ventas de los alimentos aragoneses en Eroski han crecido más de un 125% en el último año con el ternasco como producto estrella. Pero no solo esta carne, sino que cuentan con más de 800 referencias gastronómicas naturales de nuestra región. Todo ello ha motivado a la gran cadena de distribución, con más de 60 tiendas en la Comunidad, a redoblar su apuesta en la campaña de promoción Aragón Alimentos Nobles, poniendo en valor la «calidad» de estos manjares locales.

Por eso, este viernes se ha celebrado la jornada Eroski-Alimentos Nobles, una colaboración entre el Gobierno autonómico, la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) y la cadena de distribución con la finalidad de promocionar los alimentos de la Comunidad y la industria agroalimentaria del territorio. Y es que los supermercados quieren «contribuir a la riqueza que da todo ese producto local, un sector primario fundamental para parte de la población y para mantener algunas comarcas de Aragón», ha señalado el director de Relaciones Institucionales de Eroski, José Antonio Yela.

Eroski trabaja con cerca de 400 proveedores aragoneses con unas compras anuales de 131 millones de euros en la Comunidad y comercializa más de 800 productos locales. Su red comercial en el territorio suma 68 establecimientos entre supermercados, gasolineras, agencias de viajes y tiendas de material deportivo, además de las tiendas online. Cuenta también con una plataforma logística de 28.000 metros cuadrados.

«Comer de casa, comer bien»

«Es fundamental tener capacidad industrial para poder transformar ese producto y luego nosotros, como eslabón final, conseguir que estén en un lineal para que puedan ser consumidos por todos, conocidos y, sobre todo, valorados», ha destacado Yela. También ha señalado que «comer de casa, comer bien y comer productos de aquí son claves para mantener una salud mucho mayor y Eroski redobla esa apuesta por el producto local y por que sea sostenible y saludable».

Por su parte, el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, ha agradecido que hayan «redoblado e intensificado esa apuesta y apoyo a nuestra campaña de Alimentos Nobles». Y es que «para mí, incluso como consumidor, es una satisfacción cuando veo la importancia que le dan a los alimentos de Aragón en una distribución tan importante», ha asegurado el consejero.

Eroski apuesta por la promoción de Alimentos Nobles, pero el Gobierno de Aragón apuesta por la distribución. «La necesitamos para que nuestros excelentes productos lleguen al consumo final, es la principal vía», ha explicado Olona, quien también ha calificado de «imprescindible» que en los lineales de las grandes cadenas estén los alimentos de Aragón para que estén al alcance de todos los ciudadanos. Y no solo de los aragoneses, «también de todos los españoles, de ahí la importancia de contar con el apoyo de una compañía como Eroski», ha finalizado.

Y desde la AIAA, su presidente, Félix Longás, ha especificado que es «vital nuestra presencia en los lineales de los supermercados». De manera que Eroski «juega un papel fundamental, no solo por las tiendas que tiene en Aragón, sino porque el porcentaje de productos aragoneses que tiene en ellas es de los más altos dentro del mundo de la distribución», ha apuntado Longás.

Cabe recordar que, el pasado mes de julio, las tres entidades participantes en este encuentro (Gobierno de Aragón, Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y Eroski) firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la comercialización de productos locales, trabajando conjuntamente en el lanzamiento de nuevas referencias y en la formación e información al consumidor.

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