Encontrar un primer trabajo o ganar experiencia: la Feria del Empleo reúne a empresas y jóvenes

Las empresas participantes han recibido en sus stands a los jóvenes asistentes

Encontrar un primer trabajo, ganar experiencia o conseguir algo de ahorros para poder independizarse. Este es el objetivo de los más de 200 jóvenes que este viernes se han acercado a la Cámara de Comercio en la sexta Feria del Empleo y Emprendimiento, que ofrece la posibilidad de acercar a los asistentes, de entre 16 y 29 años, con las empresas y con diversos formadores. También han podido realizar talleres para preparar una entrevista, hacer un currículum atractivo o crear una empresa.

Es el caso de Moisés y Aarón, de 17 y 18 años, que buscan conseguir un empleo que les permita “generar nuestro propio dinero y no depender de nadie”, que “ya es hora”. Hasta ahora han estado haciendo prácticas en el almacén de una gran superficie comercial, pero están abiertos a cualquier sector donde crecer. “Estas ferias nos pueden ayudar a emprender un nuevo camino y buscar un trabajo”, han señalado.

Más formación e información buscaba Juan, de 24 años, para después elegir su mejor opción, además de buscar experiencia laboral. “Juventud y ganas de aprender. Es lo que vengo a hacer aquí, y hacer honor a lo que me dijeron de que buscar trabajo también es un trabajo”, ha explicado este joven, dedicado a la industria química, pero sin cerrar la puerta a otros sectores.

Por su parte, Ana y Marta se han acercado a la Cámara de Comercio para explorar diversas opciones hacia su primer trabajo. Han estudiado Gestión Administrativa, por lo que buscan un empleo relacionado con los recursos humanos, la atención al cliente o contabilidad. “Quiero introducirme al mercado laboral, ver cómo funcionan las cosas, saber lo que le interesa a cada empresa y centrarme en esos enfoques”, ha afirmado una de ellas.

Desde el otro lado, más de 40 empresas han expuesto sus estands para poder hablar con estos jóvenes, contarles sus necesidades y recoger currículums. “Es una forma de que nos venga el talento y los perfiles que demandamos. Buscamos desde programadores, técnicos informáticos, asesores comerciales, y estas ferias nos sirven para recoger candidaturas de trabajadores que puedan estar con nosotros”, ha detallado la responsable de Recursos Humanos de eComputer, Patricia Serrano.

Igualmente, desde el Grupo Sesé quieren abrir su empresa a nuevos perfiles jóvenes que aporten una nueva visión de la sociedad. “Es interesante que estemos aquí muchas empresas para crear un círculo de empleo en Zaragoza”, ha remarcado Irene González, técnico de Recursos Humanos de esta empresa, que ya es veterana en estas ferias de la Cámara de Comercio.

En esta sexta edición, la Cámara de Comercio recupera la presencialidad después de dos años complicados por la pandemia, reuniendo a más de 40 empresas con “muchísima oferta laboral” y “de todos los sectores”, expone la jefa de servicio de Empleabilidad y Personas de la Cámara de Comercio, Ana Muñoz, y unos 200 jóvenes de cualquier nivel educativo. “Se enmarca dentro de un programa de empleo joven, y les ofrecemos orientación laboral, la posibilidad de acceder a cursos sobre las necesidades de las empresas. Sabemos qué necesitan y les ofrecemos formarse, y ellos quieren orientación y acceder a un trabajo”, ha añadido.

Print Friendly, PDF & Email