Biel, El Frago y Orés se unen en “El triángulo de las tres culturas” para revitalizar el mundo rural

El triángulo de las tres culturas potencia la cultura con una feria de arte y artesanía

Los municipios Biel, El Frago y Orés han puesto en marcha “El triángulo de las tres culturas”, un proyecto con el que revitalizar el mundo rural a través de cultura. La iniciativa comenzará el próximo 17 de junio en el municipio cincovillés de El Frago con una feria de arte y artesanía. El programa contempla un total de doce eventos entre ferias, coloquios y talleres con los que, con el hilo conductor de la cultura, buscan dar a conocer las posibilidades de trabajo y ocio que posee el mundo rural.

El objetivo final es asentar población y buscar nuevos habitantes para estos tres pequeños municipios. Así, el alcalde de Biel, Camilo Beza, ha puesto de manifiesto las dificultades que están teniendo para luchar con la despoblación, así como las pérdidas de empleo que sufren los pueblos. Asimismo, destaca la colaboración de estas tres localidades, ya que, sin esa unión, el proyecto no sería posible.

Desde La Asociación para el desarrollo y fomento de las Cinco Villas, Adefo, traducen su filosofía en facilitar ayudas para los habitantes de municipios poco poblados, así como en generar proyectos desde el ayuntamiento. El alcalde de Orés, Antonio Campos, ha asegurado que “ser alcalde de un pueblo pequeño es importante, nuestro objetivo es crear movimientos en sus pueblos, así como fomentar las posibilidades de trabajo y ocio que disponemos.”

Jornada de pueblos abiertos

Uno de los eventos más significativos de este proyecto será “Las jornadas de los pueblos abiertos”, a través de esta jornada se conocerán las posibilidades laborales y de vivencia de estos municipios y así atraer a los habitantes de las grandes urbes. Los asistentes podrán conservar con personas que viven en zonas rurales, además de como conocer su experiencia. Asimismo, se realizarán dos jornadas de este tipo en cada municipio, la primera de ellas tendrá lugar el 1 de octubre en Frago.

Feria de arte y artesanía en el Frago del 17 al 19 de junio

La feria de arte y artesanía se celebrará el próximo 17 de junio hasta el 19 de ese mismo mes. En ella se reunirán expositores aragoneses de textil, madera, decoración y productos de alimentación. Asimismo, la fiera aspira a atraer visitantes tanto de la comarca como de la capital aragonesa.

El fin de semana se completará el domingo 19 de junio con una comida popular gratuita donde todos los visitantes que lo deseen podrán disfrutar de los productos típicos de la localidad.

Todas las actividades serán gratuitas, para los talleres y la comida es necesaria la inscripción previa en eltriangulodelasculturas@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email