La viruela del mono suma un nuevo caso en Aragón y ya son tres los varones afectados

Los contactos estrechos no tienen que realizar cuarentena, si bien se les indica autocontrol de su temperatura una vez al día y reducir interacciones sociales

El Boletín Epidemiológico de Aragón, publicado este jueves, ha confirmado esta semana dos nuevos casos de infección por viruela de los monos (monkeypox) en Aragón. En total hay tres casos notificados con edades de 49, 56 y 58 años. Todos ellos son hombres, con residencia en Zaragoza y habían realizado prácticas sexuales de riesgo.

La Dirección General de Salud Pública está realizando ya, tal y como establece el protocolo para la detección precoz y manejo de casos ante la alerta de viruela de los monos en España, la búsqueda e identificación de posibles contactos estrechos, especialmente los contactos sexuales.

Los contactos estrechos no tienen que realizar cuarentena, si bien se les indica autocontrol de su temperatura una vez al día durante 21 días tras la exposición y la recomendación de extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales, utilizando de forma constante la mascarilla.

La viruela de los monos (monkeypox, MPX) es una enfermedad zoonótica viral poco frecuente, que se diagnosticó por primera vez en la República Democrática del Congo en 1970.

Print Friendly, PDF & Email