La importancia de elegir el mejor cirujano plástico

La salud es una de esas cosas en las que nunca debemos escatimar y, por ello, debemos buscar siempre a los cirujanos plásticos más cualificados
photo_camera La salud es una de esas cosas en las que nunca debemos escatimar y, por ello, debemos buscar siempre a los cirujanos plásticos más cualificados
Tras el estrés y ansiedad que la llegada de la crisis sanitaria al país ha provocado en la población española, muchas personas están deseosas de recibir esta vuelta a la normalidad luciendo mucho mejor aspecto, contratando para ello los servicios de un cirujano plástico capaz de realizar los retoques necesarios para conseguir un resultado estético perfecto. Por desgracia, dada la enorme oferta actual de sanitarios especializados en este campo, se nos hace extremadamente complicado encontrar al profesional indicado para lo que necesitamos. ¿Por qué no conformarse entonces con el primero que encontremos?

Piénsatelo dos veces antes de elegir a un cirujano plástico

"La Clínica García-Dihinx es una de las mejores clínicas de cirugía estética de Zaragoza, sí. Sin embargo, existen otros muchos profesionales que ofrecen sus servicios a precios más asequibles. ¿Por qué no debería decantarme por los más baratos?". A continuación procederemos a listarte las razones principales por las que deberías tener cuidado a la hora de elegir al cirujano que se encargará de llevar a cabo tu operación estética. Tu salud está en juego Toda intervención quirúrgica implica dejar nuestra salud en manos de un profesional sanitario que, en caso de no contar con la maña o experiencia suficientes, podría darnos alguna sorpresa desagradable al terminar la operación. La salud es una de esas cosas en las que nunca debemos escatimar y, por ello, debemos buscar siempre a los cirujanos plásticos que cuenten con las aptitudes necesarias para llevar a cabo sus operaciones sin problema alguno. El cirujano, además de cortar y separar, debe saber dar forma Por supuesto, además de evitar que nuestra vida corra peligro, el cirujano encargado de llevar nuestra intervención ha de contar con la experiencia suficiente como para garantizarnos el resultado que deseamos. Al fin y al cabo, hemos acudido a este profesional con la intención de lucir un mejor físico. Si resulta que, tras la intervención, tenemos peor aspecto por culpa de la inexperiencia del cirujano, nos toparemos con una situación muy difícil de arreglar. Control de riesgos durante la operación Durante las intervenciones quirúrgicas, es probable que el cirujano se tope con imprevistos que puedan dificultar el procedimiento. Un experto en la materia sabrá lidiar con dichos imprevistos para que no afecten a los resultados finales, mientras que alguien con poca experiencia podría provocarnos daños irreversibles. Esta es otra de las razones por las que debemos priorizar la búsqueda de un cirujano plástico que lleve bastantes años haciendo su trabajo.

Pero, ¿cómo encuentro a un buen cirujano plástico?

Por suerte, existen una serie de trucos y consejos que puedes seguir a la hora de encontrar a un cirujano plástico. Éstos son:

Conocer con exactitud el lugar en el que se realizará la intervención

En lo que respecta a la clínica estética que acudirás para tu intervención, ésta ha de contar con todos los recursos básicos presentes en este tipo de centros, así como cumplir con unos requisitos mínimos de higiene. Recuerda que, por muchas promociones que puedan ofrecerte estos centros clínicos, si no cumplen con estos principios básicos, lo mejor que puedes hacer para garantizar tu seguridad es evitarlos.

Solo cirujanos con experiencia

Ya hemos hablado en apartados anteriores de la importancia de contar con suficiente experiencia dentro de este campo de la medicina. Hemos de hacer un balance entre experiencia y edad, asegurándonos de que el profesional en cuestión cuenta con una suma importante de cirugías y que, a su vez, sea lo suficientemente joven como para estar al tanto de las últimas novedades en cirugía plástica. Registrado en la SECPRE La SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) es una organización de cirujanos plásticos que fue fundada en 1956 con el objetivo de mejorar la calidad en la asistencia que los clientes interesados en este tipo de intervenciones van a recibir. Esta sociedad trabaja defendiendo los intereses de cada uno de sus miembros, ayudándoles a resolver sus problemas y alcanzando, al mismo tiempo, logros importantes tales como la creación de registros nacionales de quemaduras e implantes mamarios o la elaboración de informes relacionados con el estado de la medicina pública en las comunidades autónomas españolas, entre otros. Además de servir como garantía de prestigio, esta organización se reserva el derecho de combatir toda aquella actividad o manifestación que pueda perjudicar a la especialidad o a sus profesionales. Esto te servirá para protegerte de cirujanos plásticos que puedan ponerte en peligro con su mala praxis.

Profesionalidad y experiencia de la mano de la doctora García-Dihinx

Todos aquellos que no sepan a qué profesional de la cirugía estética recurrir encontrarán su salvación en las manos de la Doctora García-Dihinx. Con más de 30 años de experiencia en los campos de cirugía estética, plástica y reparadora, esta experta forma parte de las sociedades de cirugía estética de mayor prestigio en todo el mundo, tales como ISAPS, SECPRE y ASAPS. La clínica de García-Dihinx, además, cuenta con un equipo médico altamente cualificado capaz de lidiar sin problemas con todo tipo de intervenciones de cirugía plástica, al contar con certificaciones que acreditan su especialidad en medicina estética, así como con 5 años de experiencia en cirugía general. Desde aumento de pecho hasta tratamiento de lipedema, la clínica de la doctora García-Dihinx te asegura los mejores resultados al contar con profesionales experimentados, técnicas innovadoras y herramientas de tecnología punta cuyos acabados te sorprenderán. Si estás interesado en sus servicios, te recomendamos que visites su página web oficial.