«El éxtasis de la belleza» llega al Mercado para profundizar en la reflexión sobre lo bonito

El Teatro del Mercado acoge la nueva obra de Sergio Muro. FOTO: Laura Trives

Hoy cuesta mucho sacar un momento para sentarse a pensar bien las cosas. La reflexión ha dado un paso atrás en nuestras vidas y cada vez son menos las personas que pueden tomar sus decisiones tras un largo proceso de pensamiento. Para luchar contra esta lacra, el artista Sergio Muro presenta “Contemporánea”, una nueva obra multidisciplinar que quiere llevar a todo su público a repensar sobre la verdadera belleza.

“El éxtasis de la belleza” es mucho más que una sola función. Este proyecto aborda también el arte plástico, con unas potentes ilustraciones del propio Muro, así como la poesía, con una recopilación en la que los actores de la obra también participan con sus propios versos. Una función que traspasa el escenario, rompe la cuarta pared y es capaz de hacer pensar a todos los asistentes durante algo más de una hora.

Un retrato de la sociedad

Los tres protagonistas de la obra, encarnados por Amanda Recacha, Elisa Forcano y Manuel Buenaventura, son tres jóvenes talentosos y muy formados que se ven obligados a vivir en la calle por culpa de las crisis económicas que asolan a su generación. Una complicada situación que no les hace apartarse de su objetivo principal: mantener su fe en la humanidad y encontrar la verdadera belleza en la sociedad.

Muro ha definido la creación de la obra como “un viaje con mucha gente alrededor” y que ha llegado a buen puerto, ya que “nada se deja al azar y todo se ha hecho buscando la belleza”. Los actores de la obra han coincidido en que esta experiencia les ha servido para pensar sobre lo verdaderamente bonito, y que “aunque aún no sabemos lo que es la belleza, sí que vemos muy interesante que la gente se atreva a pensar en ella”.

La reflexión se apodera de las tablas del Teatro del Mercado este fin de semana. Con funciones a las 2.00 horas tanto el viernes como el sábado, y con otra el domingo a las 19.00 horas, la nueva obra de Sergio Muro acerca la belleza a los zaragozanos. Las entradas para “Contemporánea. El éxtasis de la belleza” ya están a la venta a un precio de 12 euros.

Print Friendly, PDF & Email