Detenido el trabajador de un concesionario de Zaragoza por estafar más de 88.000 euros a clientes

Los responsables de un concesionario de Zaragoza denunciaron que un empleado podría haber estafado a varias personas

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en las últimas horas a un hombre de 30 años de edad, empleado de un concesionario, por estafar a once personas al intentar comprar turismos. En concreto, la cantidad ascendería a más de 88.000 euros.

La investigación se inició el pasado mes de abril cuando los responsables de un concesionario de Zaragoza denunciaron que un empleado podría haber estafado a varias personas, quedándose los pagos iniciales de clientes que habrían adquirido vehículos nuevos.

El Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura fue la que se encargó de las pesquisas, averiguando que hasta once personas fueron estafadas cuando intentaban comprar un turismo, apoderándose de más de 88.000 euros.

El modus operandi que realizaba este trabajador, el cual ya ha sido despedido por parte de los responsables del concesionario, consistía en ponerse en contacto con clientes que habían comprado un vehículo, y que estaban a la espera de ser entregados, y con diferentes excusas, les solicitaba un adelanto económico o parte del pago, para agilizar los trámites.

Los agentes policiales investigaron once expedientes de venta y comprobaron que el detenido había recibido diversas cantidades correspondientes al pago de vehículos vendidos mediante transferencias a cuentas diferentes que había creado para llevar a cabo la estafa y también a través de Bizum. En total estafó 88.678 euros.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, pasó ayer 8 de junio a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando libertad con cargos.

Print Friendly, PDF & Email