Zaragoza se marca el objetivo de reunir a 15.000 personas con la 10K

La presentación ha tenido lugar en la Cartv este miércoles

12.000 espectadores y superar la cifra de los 3.000 corredores es el objetivo de la organización de la CaixaBank 10K Zaragoza, que celebra su edición número 15. El recorrido parte a las 9.30 horas del Príncipe Felipe y será de diez kilómetros, pasando entre otros lugares por la plaza del Pilar, la de España y San Miguel. El retorno será de nuevo en el emblemático pabellón.

La organización cuenta ya con esos 3.000 inscritos y todavía pueden ser algunos más. Las inscripciones están abiertas y se observa cómo, después del confinamiento, la tendencia es hacerlo a ultima hora. En 2015 se alcanzaron los 6.000 corredores, coincidiendo con el décimo aniversario, y ahora, aunque se queda de momento en 3.000, esperan seguir subiendo.

Para una mejor organización, habrá libres que marcarán los tiempos de los corredores, comenzando por la bandera de 40 minutos que portará el corredor Jorge Marín. Habrá de 45, 50, 55, 60 y 65 minutos. Cabe recordar que la salida en el Príncipe Felipe es única y estará dividida en cinco cajones. Además, habrá avituallamiento y, al final del recorrido, los corredores tendrán agua, fruta y hielo para refrescarse tras una prueba donde reinará el calor.

Sin duda, el corredor más atractivo de la prueba es Toni Abadía, que ha participado en la presentación, en las instalaciones de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Ahí ha afirmado estar “listo” para la presión y con ganas de batir su propio récord. La marca está en 29:04 y su idea es bajar de 29 al estar “en plena forma para intentar batirlo”. Toni cuenta con el récord nacional de 10 kilómetros en ruta, y esta carrera “está marcada en rojo en el calendario”.

Quien no podrá estar es Carlos Mayo, atleta internacional de moda que cuenta con un calendario internacional incompatible con la 10K. Su mente está puesta en el europeo y en el Campeonato del Mundo que tiene lugar este verano. Sin embargo, sí que estarán Alberto Puyuelo, Jesús Olmo o Reyes Estévez.

La 10K se ha convertido en una de las carreras más populares españolas, despertando el interés de atletas de fuera de la comunidad. Tras dos años de parón vuelve a la capital aragonesa para convertirla en la sede del atletismo.

Print Friendly, PDF & Email