Narváez y Petrovic, dos piezas a tratar con cierta urgencia por el Real Zaragoza

El colombiano no ha respondido a las expectativas en la segunda temporada

El Real Zaragoza afronta un nuevo verano que apunta a traer cambios en la práctica totalidad de las líneas de juego. Y aquí es donde surgen dos piezas importantes que pueden aligerar masa salarial si se consigue darles salida. Uno de ellos es Narváez, sin apenas relevancia en el último año y con un alto sueldo, y el otro Petrovic, con más juego que el colombiano, pero con un salario muy elevado.

Comenzando por el atacante, en 2022 no ha conseguido lograr un solo gol, aunque sí anotó seis en todo 2021. La temporada pasada terminó con nueve en su casillero, pero solo dos en la presente. Su elevada ficha y el único año de contrato que le une con el Real Zaragoza, urge la toma de una decisión. El jugador puede tener cartel en Segunda División y podría salir este verano.

Con Petrovic sucede algo similar. Su ficha es de las más elevadas en la plantilla zaragocista, y su rendimiento, a pesar de haber cumplido en varios tramos de la temporada, no ha sido acorde. Apenas ha podido completar nueve enfrentamientos de los 20 que ha disputado como titular, y con su ficha, podría lograrse un centrocampista más aprovechable.

Al que no podría meterse en el mismo saco por sus evidentes diferencias es a Valentín Vada, que también finaliza en 2023. El mediapunta ha logrado siete goles a lo largo de la temporada, erigiéndose -junto a Iván Azón- como máximo artillero. Además, tiene opción de prolongar una campaña más con la elástica blanquilla.

Hay que abordar las renovaciones de Jair y de Fran Gámez, ambos con contrato hasta 2023, mientras que Lluís López, con la misma duración, tiene opción de prolongarlo. En 2023 también finaliza el de Carlos Vigaray, otro de los jugadores a los que abordar. En la portería, tanto Cristian como Ratón se encuentran en situación idéntica, como Lasure y Zapater, aunque la retirada del capitán parece evidente el próximo año.

Así está ahora el Real Zaragoza, inmerso de lleno en el mercado. El cuadro dirigido por Juan Carlos Carcedo comenzará la pretemporada partir del 4 de julio y se concentrará en Boltaña entre el 15 y el 22. Para entonces, las operaciones deberán estar avanzadas

Print Friendly, PDF & Email