El «familiar» mundialito de Juan Pablo Nguema vuelve a unir deporte e inclusión

El Salón de Plenos ha congregado a casi 200 personas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido una fiesta por todo lo alto de países africanos y americanos por un singular torneo de fútbol. Se trata del Mundialito de la Integración, liderado por Juan Pablo Nguema, que además contará con un partido entre inmigrantes y agentes de la Policía Nacional. Así, ambas partes han querido dejar ver que están “para ayudarse” unos a otros.

Ya es la edición número 13 del evento, y este miércoles, siguiendo con la tradición, ha tenido lugar el sorteo de grupos. Además, han anunciado que todos los eventos tendrán lugar entre el 18 de junio y el 16 de julio, donde una veintena de países diferentes pelearán por el título. El Campo Municipal de Fútbol Parque Oliver será la sede.

A la presentación han acudido casi 200 representantes de los países, que han tomado el Salón de forma total. También han asistido el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, la concejal delegada de Deportes, Cristina García, la de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, y el periodista Jesús Álvarez. Una vez han intervenido todas las partes, ha tenido lugar el sorteo.

El objetivo del torneo, según ha afirmado Nguema, “es unir la cultura con el deporte, la solidaridad y la integración”. Además de la competición entre países, esta edición cuenta con un nuevo aliciente: el encuentro que jugarán un equipo de agentes de la Policía Nacional y otro de inmigrantes. Todo está listo para el comienzo, que tendrá lugar el 18 de junio.

Print Friendly, PDF & Email