Detenido un varón de 30 años por la quema intencionada de un coche en Fraga

La central 062 de la Guardia Civil de Huesca recibió el pasado 1 de junio, alrededor de las 5.00 horas de la madrugada

Un varón de 30 años vecino de Fraga ha sido detenido como el presunto autor de un incendio intencionado en un vehículo estacionado en la localidad. La central 062 de la Guardia Civil de Huesca recibió el pasado 1 de junio, alrededor de las 5.00 horas de la madrugada, un aviso por este incendio, que se había iniciado en un turismo que se encontraba estacionado en una calle del municipio. El vehículo resultó completamente calcinado y el incendio provocó también graves daños al otro turismo que se encontraba estacionado justo delante.

Dos camiones motobomba de bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil de Fraga se dirigieron entonces al lugar del incendio. El vehículo estacionado se encontraba bajo un edificio habitado, con el consiguiente riesgo para sus moradores, pero gracias a la celeridad de los equipos de emergencias no hubo que lamentar daños personales.

En un primer momento, todo parecía apuntar a un incendio fortuito, pero dada la sagacidad de los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fraga, que realizaron numerosas gestiones para intentar determinar cómo se había generado el fuego, se pudieron obtener indicios que apuntaban a que éste había sido provocado.

Tras las primeras pesquisas llevadas a cabo por la citada Unidad de la Guardia Civil, se procedió a trasladar toda la información al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de esta misma localidad, quien se encargó de finalizar la investigación, que concluyó con la localización y detención, cómo supuesto autor de un delito de daños graves, del varón de 30 años vecino de Fraga.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 2 de Fraga, quedando el detenido en libertad con cargos.

Print Friendly, PDF & Email