Nace Invishield, un “escudo invisible” para proteger y aislar los datos ante ciberataques

Esta iniciativa se denomina “Invishield” y actúa como un “escudo invisible” para proteger los documentos digitales ante los crecientes ataques informáticos

El auge de la digitalización en las empresas y en todos los ámbitos trae consigo la obligación de reforzar la ciberseguridad de estos organismos. Así lo entendió Lorenzo Dieste, que vio cómo la empresa en la que trabajaba recibió un ataque de ransomware a principios de 2019. Eso le llevó a diseñar y desarrollar un sistema para aislar y automatizar las copias de seguridad de esta compañía, algo que también podía llevar a que otras empresas protegieran sus datos, su “activo más importante” a día de hoy.

Esta iniciativa se denomina “Invishield” y actúa como un “escudo invisible” para proteger los documentos digitales ante los crecientes ataques informáticos. “Gestiona todos los medios de almacenamiento que están conectados a él, de manera que solo conecta la copia de seguridad necesaria en el momento necesario, aislando el resto de las copias de seguridad”, ha explicado el director de este proyecto, que ya cuenta con cinco trabajadores.

No en vano, todo lo que están conectado es potencialmente susceptible de recibir un ataque, lo que es difícilmente evitable, pero se busca “tener la máxima protección si llegara a producirse”. “Antiguamente las copias de seguridad estaban conectadas o una persona se encargaba de conectar los medios de almacenamiento. Con este sistema, puedes automatizar ese proceso sin depender de nadie”, ha detallado Dieste, que ha contado con el apoyo de inversores y accionistas para obtener financiación.

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha acompañado a la presentación de este proyecto, del que tuvo noticias el pasado mes de noviembre, y que lo ha definido como “ejemplo” de “talento autóctono y transformación digital para las empresas”. “Hemos visto que en pandemia se han multiplicado los ciberataques y las empresas deben ser conscientes de que necesitan herramientas como esta”, ha resaltado.

Print Friendly, PDF & Email