La Casa Azul o Ana Torroja enamoran en un Festival Amante de Borja que vuelve con fuerza en agosto

La quinta edición se celebra entre el 5 y el 7 de agosto

«¿Qué pasa, amante?» Si uno pasea por Borja no le extrañará que sus vecinos le saluden así de efusivos y es que en el municipio zaragozano sencillamente son así. Y ese amante tan suyo también es el nombre de un festival loco y lleno de purpurina que ya lleva cinco ediciones acercando la cultura hasta allí y que este año vuelve con más fuerza que nunca los días 5,6 y 7 de agosto.

La parte más festivalera y divertida la pondrá La Casa Azul, uno de los cabezas de cartel, y la música de siempre con ese toque nostálgico llegará con Ana Torroja. La Habitación Roja, Ángel Stanich, ELYELLA, Karavana, Ginebras, Elefantes, Anabel Lee o Shinova entre otros grupos protagonizarán más de 30 horas de música a través de los estilos más variados. Además, este año como novedad se incorpora el grupo infantil Chumi Chuma para acercar el Amante al público más infantil.

Y es que, ya lo dicen ellos, «el Amante es un festival intergeneracional en el que puedes estar pasándotelo genial con tu abuela al lado disfrutando también», han comentado este martes desde la organización. Un total de 20 grupos pasarán por Borja y todavía falta por saber uno más, que se conocerá en los próximos días para generar algo más de expectación.

«Cuando creamos el Amante no llegamos ni siquiera a pensar que hoy habríamos llegado a tanto», han asegurado. Y precisamente, por ese crecimiento que ha vivido el festival se han incorporado algunas novedades para hacerlo accesible para todos. Se han creado nuevos escenarios, se ha reconfigurado de manera total el recinto nocturno y se han duplicado las plazas del camping oficial del festival porque «mucha gente que venía de fuera de Aragón quería alojarse pero había problemas de capacidad», han relatado.

Así, las plazas de alojamiento oficial se han duplicado. Las de zona de acampada libre se han aumentado con una ampliación del terreno y, además, se han incluido dos nuevas opciones: el Albergue Municipal y un nuevo servicio de Glamping de alta calidad con capacidad para 120 personas. En definitiva, una mejora importante en las opciones de alojamiento del festival en beneficio de la comodidad de los asistentes.

El Festival Amante es un evento sin ánimo de lucro, organizado por el Ayuntamiento de Borja y los vecinos del pueblo de forma totalmente independiente. Este carácter no lucrativo del festival permite a la organización centrarse en la difusión cultural y la experiencia de los asistentes. Por eso, para esta quinta edición se van a crear nuevos escenarios urbanos para la programación gratuita diurna, con más capacidad y amplitud, y el recinto nocturno ha sido completamente rediseñado, ampliando su superficie en casi un 40%.

Los abonos generales para todo el fin de semana ya están a la venta en Wegow o través de la página web del festival a un precio de 30 euros y gratis para los menores de 12 años. Este precio de abono subirá en agosto, de manera previa a revelar la banda que aún queda por confirmar.

Print Friendly, PDF & Email