Fallece Francisco Bono, exconsejero de Economía del Gobierno de Aragón

Fallece Francisco Bono,
En 1977 se graduó como doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona

Francisco Bono Ríos ha muerto este martes a sus 77 años de edad. Fue dos veces consejero de Economía del Gobierno de Aragón, concretamente en 1982 de Economía y Hacienda y entre 2011 y 2015 de Economía, Empleo y Turismo en el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi.

En 1977 se graduó como doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y en 1964 el título de Profesor Mercantil. Además, fue miembro fundador de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, y del Colegio de Economistas de Aragón.

Desde el actual Gobierno autonómico, su presidente Javier Lambán describe a Bono en Twitter como un «brillante economista, afable, aragonés hasta la médula», en resumen «un caballero». Ambos coincidieron en las Cortes durante la legislatura 2011-2015, «él como consejero y yo en la oposición», ha explicado Lambán, quien ha añadido en la red social que «lo había tratado con mucho gusto antes y lo hice después».

Por su parte, la ministra de Educación, Pilar Alegría, también ha recordado a Bono en Twitter: «Era maestro de economistas, trabajador, buena gente y presumía de aragonés. Dialogante y certero». Además, ha querido enviar «un abrazo fuerte» a su familia y amigos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Fallece Francisco Bono,