El jurado declara culpable de asesinato a la joven que mató a su exnovio en Broto

Imagen de archivo de la Audiencia de Huesca

El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de asesinato a la joven que apuñaló hasta la muerte a su exnovio en la localidad pirenaica de Broto. El tribunal considera en su veredicto que Daniela V.G. asesinó a su expareja en el apartamento de éste, tras acosarle de forma insistente por su negativa a reanudar la relación, después de descubrir una infidelidad.

Los nueve miembros del jurado popular descartan que la joven hubiera actuado movida por el «pánico y el miedo» que supuestamente le causaba su exnovio, al que responsabilizó de “maltratarla”, y que en el momento del crimen actuara movida por una enajenación mental transitoria que le eximiera de toda culpabilidad.

Los hechos se remontan a febrero de 2020, en el Día de San Valentín, cuando Daniela acudió al apartamento de su expareja, en el municipio pirenaico de Broto, y lo esperó hasta las 18.00 horas de la tarde, hora en la que salía de trabajar.

Cuando llegó la víctima, Daniela, “llevada por el resentimiento”, según el acta del jurado, le asestó cuatro puñaladas, falleciendo de forma instantánea.

Durante el juicio, la acusada ha declarado que actuó en defensa propia ante el ataque de su expareja, aunque la Guardia Civil desmontó esta versión y aseguró que se trataba de un asesinato.

Tras pronunciarse el jurado popular, el juez de la Audiencia de Huesca dictará sentencia en unos días y establecerá la pena para la acusada. La Fiscalía pide 20 años y la acusación particular solicita 25 por un delito de asesinato con alevosía.

Por su parte, la defensa ha solicitado 15 años, que es la pena mínima prevista para el delito de asesinato.

Print Friendly, PDF & Email