El COE recibe la candidatura «equilibrada» y por lotes de Aragón con el esquí alpino como eje

Lambán cuenta con el compromiso del COE de que la candidatura olímpica será en igualdad entre los dos territorios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Felipe Faci, ha presentado en la reunión mantenida con el Gobierno de España, el COE y la Generalitat de Cataluña la propuesta del Gobierno de Aragón para garantizar una candidatura equilibrada. Esta propuesta se articula a través de un reparto por lotes de las pruebas en el que Cataluña tendría preferencia en la elección de disciplinas.

En dicha reunión, el consejero ha mantenido que un reparto equilibrado de las pruebas de esquí alpino es “irrenunciable” para Aragón y ha insistido en la necesidad de que la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 sea en pie de igualdad, tal y como el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, garantizaron en septiembre de 2021 en Zaragoza.

En la reunión han participado el presidente del COE, Alejandro Blanco; la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, y el secretario general de Cultura, Víctor Francos. El Gobierno de Aragón mantiene así su disposición a negociar una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 pero siempre en igualdad de condiciones.

Print Friendly, PDF & Email