Detectadas 19 viviendas en Pedrola que se suministraban de electricidad de manera ilícita

El 14 de mayo se produjo el incendio a a consecuencia de un enganche ilegal

La Guardia Civil de Pedrola, con la colaboración de Policía Local de la población y técnicos de una empresa suministradora de electricidad, han llevado a cabo un operativo para la detección de posibles enganches ilegales al alumbrado público. En total, se ha saldado con la comprobación de 19 viviendas que se suministraban de electricidad de manera ilícita, así como la localización de dos personas que realizaban dicha actividad sin poseer carnet o acreditaciones para ello.

El día 14 de mayo se produjo el incendio de una vivienda en Pedrola a consecuencia de un enganche ilegal de electricidad al alumbrado público. Una vez verificado dicho extremo y ante la sospecha de otras posibles viviendas que también estarían realizando esta actividad ilícita, la Guardia Civil estableció un operativo, junto con Policía Local de la población y técnicos de la empresa suministradora de electricidad, que se desarrolló el día 31 de mayo por la mañana.

Tras el operativo se detectaron otras 18 viviendas que estaban suministrándose de electricidad de manera fraudulenta. Todas ellas ubicadas en el casco antiguo de la localidad siendo edificaciones antiguas y en las que, debido a los enganches ilegales, existiría riesgo de producirse hechos similares al del incendio, conllevando con ello un peligro para los moradores de los inmuebles. Una vez detectadas estas irregularidades se procedió a la desconexión de la luz del alumbrado público, imputando posteriormente a los habitantes de los inmuebles delito de defraudación de fluido eléctrico.

Horas después, agentes que participaban en el operativo y que se encontraban vigilando la zona donde se habían detectado los enganches ilegales, observaron cómo dos personas estaban de nuevo realizando la reconexión de la luz de manera ilícita. Dos varones que tenían conocimientos de electricidad, pero carecían de cualquier tipo de carnet o acreditación para llevar a cabo esta actividad legalmente. Por todo ello la Guardia Civil procedió a su investigación como presuntos autores de delito de intrusismo profesional.

El operativo se ha saldado con el esclarecimiento de un total de 19 viviendas que se suministraban de electricidad de manera fraudulenta.

Print Friendly, PDF & Email