Fallece una mujer de 38 años al precipitarse de la Cresta de Bardamina en Sahún

La víctima se había caído en la Cresta de Bardamina, hacia el Ibón Chelau de Llardanas, en el Parque Natural Posets Maladeta

La Guardia Civil de Huesca ha informado este domingo del fallecimiento de una mujer de 38 años que se habría precipitado de la Cresta de Bardamina hacia el Ibon Chelau de Llardanas, en el Parque Natural Posets Maladeta dentro del término municipal de Sahún en la provincia de Huesca. Ha sido el acompañante quien ha dado la voz de alarma a los servicios de emergencia que se han trasladado hasta el lugar de los hechos de inmediato.

Tras llegar a la zona y localizar a la accidentada se ha realizado un ciclo de grúa descendiendo del helicóptero un especialista y el médico, mientras que el otro especialista ha evacuado al acompañante que se encontraba con la mujer. En una primera asistencia el médico ha solicitado a un segundo especialista que dispusiera de más material sanitario.

Una vez el médico ha estabilizado dentro de lo posible a la herida, la mujer ha sido evacuada hasta la Helisuperficie de Benasque, donde se encontraba el helicóptero del 112 para su traslado a un centro hospitalario. Sin embargo, una vez realizado el transfer de un helicóptero al otro, los médicos han continuado intentando estabilizar a la accidentada, pero debido a las lesiones que sufría finalmente ha fallecido antes de su traslado.

Dos rescates este fin de semana en la provincia

Junto a este suceso, la Guardia Civil de Huesca ha informado de que en la noche del viernes también recibió un aviso comunicando que dos senderistas se encontraban desorientados intentado realizar la ruta circular de Vadiello en el término municipal de Loporzano. Hasta allí se desplazó el Greim de Huesca en vehículo oficial, tras haber recibido la ubicación a través de una aplicación de mensajería instantánea del móvil de los alertantes y comprobar que se encontraban en una pista muy alejados de la ruta prevista a realizar, a la que sólo se puede acceder con vehículo todoterreno y con unas condiciones meteorológicas que empeoraban, esperándose lluvias y bajada de temperaturas.

Entorno a la media noche se consiguió localizar a los extraviados y se les trasladó hasta su vehículo particular. Los senderistas, un hombre y una mujer de 42 y 53 años respectivamente, vecinos de Girona, resultaron ilesos.

Print Friendly, PDF & Email