Crecen los intentos de estafa a pequeños comercios en Zaragoza

Los intentos de estafa a pequeños y medianos comercios en la ciudad de Zaragoza siguen aumentando en los últimos tiempos. Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que advierte de que el modo de trabajo de los estafadores suele ser a través de una llamada de teléfono en la que se hacen pasar por una empresa cliente o de transporte, solicitando el ingreso urgente de una elevada cantidad de dinero.

Mediante datos veraces obtenidos previamente, tales como nombres de los encargados del negocio, teléfonos, etc., los delincuentes hacen creer al empleado del negocio que su jefe está al corriente de la deuda y que ha autorizado su pago.

Los empleados, ante la sugestión de los delincuentes, las amenazas de consecuencias negativas por el impago y la urgencia que imprimen, acceden a recabar el dinero solicitado o al menos parte de este, llegando incluso a abonarlo de sus propios ahorros.

Los estafadores van guiando y dando instrucciones a sus víctimas para que el dinero obtenido se ingrese en cajeros de bitcoins o mediante aplicaciones de pagos internacionales.

Los importes solicitados por los delincuentes en la llamada ascienden a varios miles de euros, si bien ante de la dificultad de los empleados para reunir liquidez, hacen ingresos que rondan entre los 450 euros y los 4000. En lo que va de año se han recibido una decena de denuncias, sumando un total de 12.500 euros.

Desde esta Jefatura se recomienda no hacer caso a la llamada, colgar y ponerse en contacto con la persona responsable a la que los malhechores han hecho referencia en la llamada. Posteriormente, denunciar los hechos aportando en la denuncia todos los datos proporcionados por los estafadores.

Print Friendly, PDF & Email