Cerca de 400 personas recorren en bici Zaragoza al ritmo de la música por una movilidad sana

El recorrido finaliza en el Parque Bruil con un gran almuerzo y sorteo de visitas familiares al Galacho de Juslibol

Las calles de la capital aragonesa han sido testigos este domingo de una gran Bicicleta Escolar que, en su XV edición, ha conseguido reunir a cerca de 400 participantes en un recorrido que ha dado inicio en el plaza del Pilar. Hasta allí han llegado familias de prácticamente todos los barrios de la ciudad, unas por libre y otras dentro de las denominadas columnas que habían puesto en marcha desde la organización de este encuentro.

Esta cita se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta que tuvo lugar este pasado viernes, 3 de junio. El objetivo es promover los desplazamientos de niños y niñas en bici por la ciudad y reivindicar una movilidad sana, segura y sostenible. «Esto es una forma de ver que se puede utilizar la bici también por la ciudad como un medio de transporte, más allá del ocio y del deporte. Es reivindicar el papel de la juventud y la infancia para conseguir una Zaragoza más sostenible y más amable», explica la educadora ambiental del Ayuntamiento de Zaragoza, Tamara Marzo.

La salida de la Bicicletada Escolar ha tenido lugar sobre las 11 de la mañana, si bien es cierto que las salidas desde los barrios se habían producido mucho antes para poder reunirse en el punto de partida. Desde allí, muchos pequeños como Hugo y Andrea, junto a su papá, reconocían que era una gran oportunidad para disfrutar del domingo en familia, ya que son grandes amantes de la bicicleta y les encanta hacer salidas juntos siempre que pueden.

Junto a ellos, Quique aseguraba que aunque es la primera vez que venía, le encanta ir en bicicleta y espera que este domingo sea «un día genial» en el que poder disfrutar con el resto de participantes. Su madre, sin embargo, reconocía que la idea de participar era también una reivindicación. «Yo tengo bicicleta pública, pero solemos hacer más campo que ciudad porque ahora mismo da miedo. Yo he sido siempre de pueblo y me encantaría que mi hijo con 16 años pudiera disfrutar lo mismo que disfrutaba yo y pudiera ir tranquilo con ella», apuntaba.

El recorrido que ha dado comienzo subiendo la calle Don Jaime I recorrerá algunas de las principales calles de la ciudad y se dará por finalizado en el Parque Bruil donde todos los participantes están invitados a sumarse a un gran almuerzo. Una vez allí también se procederá al sorteo entre todos los dorsales entregados cuatro visitas al Galacho de Juslibol.

Print Friendly, PDF & Email