Aragón también se rinde al dominio de Rafa Nadal en Roland Garros: «Viva la madre que te parió»

El triunfo de Nadal en Roland Garros ha generado multitud de reacciones: FOTO: Roland Garros

Catorce. Ni más, porque ya tantas parecen imposible; ni menos, porque lleva casi dos décadas en lo más alto del tenis mundial. Rafa Nadal ha vuelto a hacerse con el trofeo de los mosqueteros de Roland Garros tras aplastar en la final al noruego Casper Ruud, por 6-3, 6-3 y 6-0. El tenista español vuelve así a agrandar su leyenda y añade un nuevo Grand Slam a una nómina que ya cuenta con 22. Ningún otro tenista masculino ha ganado tanto.

Las reacciones a la enésima lección de tenis sobre tierra batida por parte del manacorí han inundado las redes sociales a los pocos segundos de confirmarse esta nueva victoria. Políticos, personalidades públicas y otros deportistas profesionales han felicitado a Nadal a través de las redes sociales. Múltiples personajes importantes de Aragón también se han hecho eco de la victoria de un Nadal que no deja indiferente a nadie con su esfuerzo y talento.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha sido una de las primeras en reaccionar. “Sobran las palabras: Es Rafa Nadal. Es historia”, ha señalado Alegría. Una emoción que también ha mostrado su compañero de partido y presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que se ha extendido todavía más en su comentario: “Otra vez, la mejor imagen de España en el mundo. Otra vez, el mayor exponente de los mejores valores. Otra vez, el más grande de la historia”. El presidente autonómico ha abandonado los mensajes protocolarios para, junto a una foto del tenista manacorí, cerrar su felicitación con un directo “otra vez, viva la madre que te parió”.

El alcalde de Zaragoza y presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, ha reconocido la gesta de Nadal desde la brevedad: “Solo puedo decir dos palabras: Rafa Nadal”. Azcón ha completado su mensaje con catorce emoticonos de un trofeo, en referencia a los catorce títulos de Roland Garros que el deportista español ya tiene en sus vitrinas.

Saltando al plano deportivo, la deportista aragonesa más laureada de todos los tiempos, Teresa Perales, ha mostrado su agradecimiento a Nadal por “darlo todo y hacernos disfrutar”. Perales ha comentado que “todos estamos a tus pies”, para cerrar con un potente “el más grande”. Junto a Perales, el Real Zaragoza ha felicitado a Nadal, compartiendo el calificativo “grande” para definir al tenista, mientras que la Sociedad Deportiva Huesca ha definido al ganador de Roland Garros como “ejemplo y orgullo para todo el deporte español”.

Print Friendly, PDF & Email