Vivienda inicia el proceso para la rehabilitación de 22 casas en el parque de maquinaria de Graus

El siguiente paso será impulsar las obras y, finalmente, incorporarlas al parque de vivienda público de alquiler asequible

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha publicado la licitación del contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación energética de 22 viviendas en el que parque de maquinaria de Graus. El presupuesto de licitación es de 89.684,39 euros (IVA incluido). La empresa adjudicataria contará con un plazo de 60 días para la redacción del proyecto.

Tal y como ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, el objetivo de este contrato es “contar con el proyecto para la rehabilitación de estas viviendas». El siguiente paso será impulsar las obras y, finalmente, «incorporarlas al parque de vivienda público de alquiler asequible y, algunas de ellas para la Bolsa de Alquiler Social” ha explicado el consejero.

Soro ha señalado la oportunidad que supone poder aprovechar las viviendas vacías en los parques de maquinaria para ampliar el parque público de vivienda de alquiler y atender la demanda social en distintos municipios.

Print Friendly, PDF & Email