Faci insiste en que debe ser el Ayuntamiento de Zaragoza quien lidere el proyecto de La Romareda

El Gobierno de Aragón asegura que apoyará el proyecto que el Ayuntamiento de Zaragoza decida

El paso de diferentes entidades y tejido asociativo de la ciudad de Zaragoza por el Grupo de Trabajo del Nuevo Estadio de Fútbol de La Romareda sigue dando que hablar semana tras semana. Sin embargo, dado que ni el Gobierno de Aragón ni la Diputación Provincial de Zaragoza participarán en dichos encuentros, para muchos sigue siendo una incógnita cuál será la posición de ambas instituciones al respecto. Lo que sí ha querido dejar claro el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómico, Felipe Faci, es que debe ser el ayuntamiento de la capital aragonesa quien ponga en marcha el proyecto para que, posteriormente, el Gobierno de Aragón lo respalde.

«El proyecto de La Romareda o del nuevo campo de La Romareda es un proyecto importante para la ciudad de Zaragoza, pero ese proyecto lo debe liderar precisamente Zaragoza y el Gobierno de Aragón apoyará el proyecto, pero cuando el Ayuntamiento de Zaragoza diga o decida qué es lo que se va a hacer con el nuevo proyecto de La Romareda», ha apuntado Faci.

En esta línea, hay que recordar que el consistorio de la capital aragonesa había propuesto cinco jornadas del Grupo de Trabajo que iban del 10 al 31 de mayo. Sin embargo, se había extendido una invitación para una sexta y última jornada más institucional que se había fijado el pasado viernes, 3 de junio, aunque con opción a cambiarla y adaptarse según las necesidades.

A esta estaban invitados tanto Gobierno de Aragón, como Diputación Provincial de Zaragoza y el Real Zaragoza. Tanto el Ejecutivo autonómico como provincial ya se pronunciaron diciendo que no emitirían ninguna opinión públicamente al respecto hasta una vez decidido el proyecto. Por su parte, el Real Zaragoza sí participará en dicha jornada el próximo jueves, 9 de junio, aunque como ya adelantó «respetaría la opinión de la ciudad respecto a la ubicación».

Print Friendly, PDF & Email