El Partidazo de Youtubers desborda La Romareda

DJ Mariio, Josep Pedrerol y The Grefg han formado el tridente protagonista del evento. FOTO: Real Zaragoza

Llevaba un par de semanas tranquila La Romareda en lo futbolístico. Solo el cambio de dueños en el Real Zaragoza y la búsqueda de su nueva ubicación alteraban el ánimo de un estadio municipal que despidió un año más, y ya van demasiados, una temporada con más pena que gloria. Hasta que este sábado el Partidazo de Youtubers ha colapsado todo.

Desde un par de horas antes del pitido inicial, miles de aficionados de todas las edades se arremolinaban ante las puertas de La Romareda. Muchos de ellos debutaban, como los futbolistas, en su visita al estadio zaragozano. “Es la primera vez que venimos a ver un partido”, comentaban varios adolescentes en las inmediaciones del estadio. Siempre hay una primera vez para todo y tanto jugadores como fans acordaron este 4 de junio como el día para hacerlo.

A pocos minutos de que el balón empezase a rodar, más de 17.000 aficionados habían confirmado su localidad, mientras que otros muchos se agolpaban en las taquillas para conseguir su entrada a última hora. Un nuevo éxito del proyecto, comandado por el youtuber Dj Mariio, que refrenda el buen resultado de la primera edición de este evento, que tuvo lugar el pasado año en el Santiago Bernabéu.

Cariño zaragozano para casi todos

Los dos capitanes de los equipos, el mencionado Dj Mariio y The Grefg, han improvisado una pequeña rueda de prensa, al más puro estilo de las altas competiciones futbolísticas. Una variada ronda de preguntas con Zaragoza como protagonista, casi más que los propios organizadores.

“No sé qué pasa en Zaragoza pero siempre que vengo recibo mucho cariño”, ha comentado Dj Mariio, que atribuye esta buena sintonía con la capital aragonesa a la colaboración que realizó en el FIFA hace un par de campañas. El youtuber madrileño ha destacado que “ser aclamado por tanta gente te hace sentir raro, porque parecemos futbolistas de verdad y estamos lejos de serlo”.

Por su parte, The Grefg ha sido una vez más el blanco de las críticas y el hombre al que todos quieren ver perder: “No empieza la cosa muy bien para mí”. El creador de contenido también ha aludido a su lugar de residencia, ya que es uno de los youtubers que vive en Andorra de manera habitual: “Por la calle me han dicho varias veces que no pintaba nada aquí y que me volviese a Andorra. Después del partido les haré caso”.

Un ambiente festivo que ha juntado a varias generaciones en torno al deporte y, también, a los grandes nombres del momento en Internet. Muy pocos se lo han querido perder, ni siquiera los que se dedican profesionalmente a ello: Francho Serrano o Miguel Puche han sido algunos de los miembros de la plantilla zaragocista que han acudido al encuentro.

Éxito también en las redes sociales

Como en la primera edición del encuentro, el Partidazo de Youtubers ha cosechado unos registros espectaculares en las plataformas en las que los protagonistas desarrollan su trabajo. Con picos de más de 350.000 televidentes en directo, este partido ha sido uno de los grandes eventos de los últimos meses organizados por creadores de contenido nacionales.

La lista de comentarios en Twitter o en el mismo YouTube ha rozado el infinito y es que todos los protagonistas cosechan una gran masa de fans. Además de los mencionados futbolistas, la voz de la narración ha sido la de Ibai Llanos, mientras que el maestro de ceremonias, el árbitro y los entrenadores han corrido de la mano de El Chiringuito de Jugones: Josep Pedrerol, Cristóbal Soria, Jorge D’Alessandro y Tomás Roncero han adoptado estos papeles.

Print Friendly, PDF & Email