El grupo de editoras de Aspasia cumple un año visibilizando a las mujeres aragonesas en Wikipedia

El grupo recibe el apoyo técnico del Laaab y se ha convertido en un eje fundamental de la Comunidad Aspasia

El grupo de editoras de Wikipedia “Wiki Aragón”, impulsado por el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (Laaab), cumplirá el próximo 6 de junio un año de vida, trabajando para visibilizar y reconocer el papel de las mujeres en Aragón. “Wiki Aragón” investiga, redacta y publica contenidos con el fin de dar a conocer a mujeres relevantes aragonesas en la enciclopedia libre más popular del mundo.

Se trata de un grupo estable de editoras en Wikipedia que surge de la Comunidad Aspasia, el programa del Laaab que aborda el diseño de políticas públicas con perspectiva de género y lucha por la visibilización de las mujeres en Aragón.

El grupo recibe el apoyo técnico del Laaab y se ha convertido en un eje fundamental de la Comunidad Aspasia, que ya integra a más de 600 personas, la gran mayoría mujeres.

El grupo “Wiki Aragón” ha trabajado, mes a mes, en nuevas publicaciones, poniendo en común aprendizajes propios, solventando dudas, aportando nuevos nombres de mujeres para visibilizarlos en Wikipedia y ampliando o poniendo al día perfiles ya publicados.

El próximo lunes, 6 de junio, “Wiki Aragón” celebrará su cumpleaños en el Laaab y quiere aprovechar esta conmemoración para animar a la ciudadanía a participar y unirse a sus actividades. Los interesados pueden contactar con el grupo a través del correo wikiesfera.aragon@gmail.com o de sus redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email