Opinión

Conozca el proyecto RESPECT centrado en la protección de los artistas

La importancia de proteger la propiedad intelectual de los artistas a través del Proyecto Europeo RESPECT

En la actualidad es imprescindible proteger a los artistas contra la piratería. Por este motivo el proyecto Europeo RESPECT lleva a cabo una campaña de concienciación sobre las ventajas de proteger los derechos de propiedad intelectual fomentando el uso de fuentes legales en línea.

Hay que tener en cuenta que cualquier autor de una obra tiene derecho a restringir la forma en que se utiliza su obra, lo que se denomina propiedad intelectual.

Tanto compositores como letristas, cineastas, fotógrafos, guionistas, dramaturgos, autores, traductores, cinematógrafos, escenógrafos, diseñadores de vestuario, ingenieros de sonido, editores y artistas visuales están en posesión de derechos de propiedad intelectual y del uso que se dé a sus creaciones. Y no se puede permitir que sea de otro modo.

Por eso es importante que existan derechos conexos protejan a las personas que contribuyen a la producción, representación, interpretación, ejecución y distribución comercial de las obras presentándolas al público o invirtiendo económicamente en su explotación y difusión.

El Proyecto Europeo RESPECT, el cual es posible gracias a los fondos del programa EUIPO, pretende concienciar a los jóvenes sobre los peligros de la piratería informática, minimizar el uso de fuentes ilegales de información digital y fomentar el uso de alternativas legales.

Para más información, haga clic aquí (https://www.facebook.com/respectproject2021) para nuestra página de Facebook y aquí (https://www.instagram.com/respectproject_es/) para nuestra página de Instagram.