El PSOE Zaragoza asegura que tiene el «aval» de «haber hecho bien las cosas en la provincia»

Sánchez Quero durante su intervención en la constitución del Comité Provincial del PSOE Zaragoza

El secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha asegurado que “tenemos el aval de haber hecho bien las cosas en la provincia y la excelente gestión que hemos llevado a cabo en todas las instituciones que gobernamos” desde los ayuntamientos, las comarcas, la Diputación de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España, “en un momento crítico en el que es muy importante proteger a la ciudadanía con recursos públicos frente a la derecha que su único discurso es proponer una bajada masiva de impuestos que solo beneficia a los intereses de los más ricos”.

Así se ha pronunciado este viernes el líder de los socialistas zaragozanos durante su intervención en la constitución del Comité Provincial del PSOE Zaragoza, el órgano del Partido Socialista en la provincia de máxima representación y toma de decisiones entre congresos y que está formado por un total de 320 miembros.

Un comité, ha avanzado Sánchez Quero, que “va a servir para reforzar nuestro partido y poner la maquinaria orgánica de los socialistas a punto para afrontar 2023”, porque cuando “nos ponemos a trabajar todos juntos en la misma dirección con unidad, compromiso y compañerismo, nuestra fuerza es imparable”.

Según ha señalado, el objetivo que se ha marcado el PSOE Zaragoza de cara a la próxima cita electoral es presentar candidaturas en los 293 municipios de la provincia y las 3 entidades locales menores, mejorando los resultados de 2019 y recuperar las alcaldías de Calatayud, Tarazona y Zaragoza, entre otras.

Sánchez Quero ha añadido que además cuentan con “el aval de nuestra gestión y la satisfacción de haber hecho bien las cosas en momentos que nadie esperábamos” como la pandemia y la guerra de Ucrania. Sin embargo, los socialistas “siempre hemos estado a la altura de las circunstancias y hemos respondido movilizando miles de millones de fondos públicos para que nadie se quede atrás y así vamos a seguir haciéndolo”, frente a la derecha y la ultraderecha “que no quieren conocer la realidad con el único objetivo de desgastar al Gobierno y cuando gobiernan ellos lo que hacen es subir los impuestos y responder con cortes, recortes, rescates y libretitas”.

Y a pesar del catastrofismo de la derecha, ha apuntado el líder de los socialistas zaragozanos, España -según las últimas previsiones de la Comisión Europea- será uno de los cuatro países de la Zona Euro que más crezca en este año y gracias al Gobierno de Pedro Sánchez “tenemos un país con más de 20 millones de empleados, ha subido el SMI a los 1.000 euros, el 50% de las nuevas contrataciones son indefinidas gracias a la reforma laboral, han aumentado las pensiones conforme a IPC, se ha equiparado el permiso de paternidad a 16 semanas, se han incrementado las becas, ha subido el Ingreso Mínimo Vital un 15% y el presupuesto de la Ley de Dependencia y han sacado adelante leyes históricas como el derecho a la eutanasia”.

Por otro lado, Sánchez Quero se ha referido a que durante la pandemia, el Gobierno de Lambán “ha estado a la altura de las circunstancias y resolvió sin problema la situación generada por la Covid-19 administrando más de 2.800.000 dosis de vacunas, además de llegar a acuerdos con todos los partidos con representación en las Cortes (a excepción de Vox), con los agentes económicos y sociales y con todos las entidades locales firmando un acuerdo para la recuperación económica y social aragonesa que contempla 273 medidas, además de los acuerdos firmados con las 3 diputaciones provinciales para ayudar a PYMES y autónomos de los sectores más perjudicados como la cultura, la hostelería, el turismo, el comercio, los balnearios o los ganaderos de reses de lidia”.

Gracias a la estabilidad social y política que el Gobierno cuatripartito de Javier Lambán ha generado, “Aragón funciona muy bien y existe un diálogo social sin precedentes y ese clima social hace que las empresas vengan e inviertan en Aragón”, ha puntualizado.

Sánchez Quero ha aportado una serie de datos que avalan estas afirmaciones tales como que Aragón presenta la segunda tasa de paro más baja de entre todas las comunidades autónomas, que se han firmado en el mes de abril más de 16.000 contratos indefinidos y actualmente en nuestra comunidad apenas existen expedientes de ERTE, teniendo un récor histórico de exportaciones. A su juicio, todo ello demuestra, una vez más, “que Aragón tiene un potencial de inversiones y oportunidades absolutamente envidiable y se ha revertido el proceso respecto a cuando gobernaba la derecha cuando las empresas buscaban otros emplazamientos para instalarse”.

El secretario general del PSOE Zaragoza también se ha referido a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. “Desde un principio hemos estado trabajando de buena fe y realizando propuestas para sacarlos adelante” y ha querido mostrar todo su apoyo al secretario general y presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, por las decisiones que está tomando.

En lo que respecta a la provincia y la gestión al frente de la Diputación de Zaragoza ha garantizado que “todo lo que hemos hecho ha sido pensando en los ayuntamientos y en las gentes de nuestros pueblos”. En este punto, ha insistido en que “hemos cambiado de forma radical la relación existente entre la institución y los ayuntamientos, dando autonomía plena a los alcaldes para destinar el dinero que corresponde a cada pueblo a lo que considere que es más prioritario para su localidad”.

Y mientras tanto, ha dicho Sánchez Quero, “seguimos dando pasos adelante en otros proyectos muy importantes para nuestro medio rural y para los ayuntamientos, como el Plan Unificado de Subvenciones, Ecoprovincia, Escritorios Virtuales o el plan de exclusión financiera que vamos a poner en marcha en colaboración con el Gobierno de Aragón”.

Igualmente, ha querido felicitar de manera especial al Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza y, sobre todo, a su portavoz Lola Ranera por su trabajo.

“Mientras el equipo de Gobierno está deshojando la margarita por ver donde ubica el campo de futbol y quien lo financia, el Grupo Municipal Socialista quiere conocer cuáles son las inquietudes y las propuestas de todos los vecinos de Zaragoza” y ha recordado la campaña de información “Zaragoza es mucho más” puesta en marcha por los socialistas “para dar la voz a la calle y acercar la política a todos los ciudadanos vivan donde vivan”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email