El Niño de Elche no actuará en la iglesia de Mozota por la prohibición del Arzobispado de Zaragoza

El concierto de El Niño de Elche se mueve al escenario de La Chopera.

Iba a ser, sin ninguna duda, el concierto más especial de la próxima edición de El Bosque Sonoro, el exitoso festival que llena de música Mozota durante la segunda semana de junio. El Niño de Elche y su moderna propuesta musical iban a estar en la iglesia de la localidad zaragozana ante un público selecto -solo 150 personas- que agotó las entradas a las pocas horas de publicarse.

Este curioso concierto, según ha comunicado hoy la organización del ciclo a través de sus redes sociales, se tiene que cancelar por una reciente prohibición del Arzobispado de Zaragoza. Los organizadores de El Bosque Sonoro esgrimen en todo momento que, cuando el cartel fue publicado, contaban con el permiso del sacerdote de Mozota para realizar este espectáculo cultural.

“Al parecer, tras la grabación del vídeo de C. Tangana y Nathy Peluso en la Catedral de Toledo, han endurecido las restricciones para poder llevar a cabo actuaciones musicales en edificios de la iglesia”, señala la organización en el comunicado. El mencionado videoclip de dos de los artistas más reconocidos de la música urbana internacional hace referencia a la canción Ateo, en la que C. Tangana y Nathy Peluso se fundían en un sensual baile por toda la catedral de la capital castellanomanchega.

Además de la polémica generada por este vídeo, la organización de El Bosque Sonoro también comenta que desde la iglesia “incluso llegaron a pedirnos las letras de las canciones”. Un control excesivo cuya puntilla fue la gestión del aforo con el cobro de una entrada, algo que desde el Arzobispado “no veían conveniente”.

El concierto de El Niño de Elche, por tanto, traslada su ubicación y su horario. Finalmente se celebrará a las 21.45 horas en el escenario La Chopera, aunque el aforo seguirá estando limitado a las 150 personas que compraron la entrada en su día. En compensación, El Bosque Sonoro permitirá que aquellos que tengan su ticket para ver a El Niño de Elche puedan disfrutar, sin coste adicional, de los conciertos de Vera Fauna, Kiko Veneno y Xoel López.

Print Friendly, PDF & Email