Arde un autobús de la línea 50 en Vadorrey por un incendio en el motor

El autobús ha quedado inutilizable y no ha habido que lamentar daños

Un autobús urbano de Zaragoza se ha incendiado este mediodía en Vadorrey, concretamente en el terminal de ese mismo barrio donde el vehículo acababa de llegar en el momento del siniestro. El autobús, que según el Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) de Avanza, tiene una antigüedad de algo menos de 16 años, ha quedado «en un estado que compromete su continuidad en el servicio», según denuncian desde CUT, pero afortunadamente no ha habido que lamentar daños humanos.

El incendio se ha originado en el compartimento del motor donde rápidamente los bomberos han sofocado las llamas impidiendo que los daños fueran mayores. Desde el sindicato CUT recuerdan que hace apenas un mes un autobús de la línea 41 sufrió el mismo siniestro y denuncian «la falta de mantenimiento de la flota de vehículos, de autobuses que superan ampliamente la edad límite de su vida útil y que siguen prestando servicio», según apuntan en un comunicado.

Además, apuntan que la flota de autobuses urbanos de Zaragoza está en un estado de «envejecimiento preocupante» y que muchos de esos vehículos ni siquiera deberían estar operativos.

El autobús donde se ha producido el incendio se encontraba prestando servicio en la línea 50 que cubre el recorrido entre los barrios de Vadorrey y San Gregorio.

Print Friendly, PDF & Email