La Zarzuela firma el convenio con el Tribunal de Cuentas para auditar las finanzas de la Casa del Rey

Este jueves se ha firmado el Convenio previsto entre el Tribunal de Cuentas y la Casa del Rey para que este organismo audite las finanzas de La Zarzuela, conforme al real decreto de reestructuración aprobado el 26 de abril por el Gobierno.

La firma se ha producido tras la audiencia concedida esta mañana por el Rey a los miembros del Pleno del Tribunal de Cuentas.

Se trata de un paso más para, como explica el decreto, «ahondar en el reforzamiento de los principios de transparencia, rendición de cuentas y publicidad, en línea con el compromiso de la Corona con la sociedad de observar una conducta íntegra, honesta y transparente» que impulsó Felipe VI en el inicio de su reinado.

El decreto también expone que «la auditoría externa de las cuentas anuales formuladas por la Casa de Su Majestad el Rey se llevará a cabo por el Tribunal de Cuentas en los términos y condiciones que se convengan entre ambos organismos en un Convenio de colaboración firmado al efecto, con sujeción a las especialidades que vienen impuestas por los principios establecidos en el título II de la Constitución Española y, en particular, por las previsiones contenidas en sus artículos 56 y 65».

Print Friendly, PDF & Email