El Real Zaragoza iniciará la pretemporada el 4 de julio y realizará un stage en Boltaña

Varios miembros del club visitaron las instalaciones este miércoles. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

El Real Zaragoza volverá este verano al Pirineo aragonés para llevar a cabo parte de su trabajo de pretemporada. El primer equipo zaragocista, después de unas primeras jornadas de trabajo en la Ciudad Deportiva a partir del 4 de julio, se concentrará en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña entre el 15 y el 22 de julio para seguir dando sus primeros pasos de su puesta a punto de cara al inicio de la campaña 2022/23.

La escuadra blanquilla recupera de esta forma su estancia estival en la comarca del Sobrarbe, donde había acudido durante cinco veranos consecutivos (desde 2015 hasta 2019), hasta que en 2021, el equipo se concentró en San Pedro del Pinatar (Murcia).

El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Juan Carlos Carcedo, y parte de su equipo técnico, visitaron tras su presentación oficial el pasado miércoles por la tarde las instalaciones de Boltaña, junto al director general, Raúl Sanllehí, y al director deportivo, Miguel Torrecilla, acompañados del delegado del primer equipo blanquillo, Alberto Belsué.

Así, pudieron inspeccionar y comprobar de primera mano las buenas condiciones de trabajo que se van a encontrar en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña y el campo de fútbol de Villaboya, que será nuevamente el escenario habitual de las sesiones de entrenamiento durante la concentración.

El técnico riojano ha destacado que «hay muy buenas instalaciones» para llevar a cabo el trabajo que quiere desarrollar en esa parte de la preparación. «El hotel está genial, tenemos muy buenas condiciones y hemos visto también el campo, donde creo que vamos a estar tranquilos y que hay condiciones suficientes para hacer un buen stage de inicio de pretemporada», ha añadido.

Además, también considera importante el acercamiento a los aficionados, consciente de que la comarca del Sobrarbe «es un sitio donde hay muchos aficionados zaragocistas». «Queremos transmitir cercanía al aficionado, que pueda sentirse desde las primeras semanas -ha explicado-, y qué mejor sitio que Boltaña para que puedan ver a los nuevos jugadores y empezar a identificarse con ellos; queremos seguir ilusionando a la afición y creo que es importante que la gente, si quiere, pueda venir a vernos entrenar; estaremos muy cerca de ellos».

Inicio en la Ciudad Deportiva

El primer equipo zaragocista, a las órdenes del nuevo técnico Juan Carlos Carcedo, iniciará su trabajo de pretemporada el lunes día 4 de julio, cuando los futbolistas de la plantilla aragonesa están citados para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos habituales al inicio de cada campaña.

El día siguiente, el martes día 5 de julio, los blanquillos se calzarán ya las botas para llevar a cabo su primera sesión de entrenamiento del nuevo curso, que tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Será la primera toma de contacto de la plantilla con el método de trabajo del nuevo cuerpo técnico que pilotará el Real Zaragoza 2022/23.

Print Friendly, PDF & Email