El Centro Cívico de La Almozara ya cuenta con los pliegos necesarios para su ampliación

Los vecinos del barrio llevan años reclamando darle una utilidad al antiguo Centro de Salud

El Gobierno de Zaragoza celebrado este jueves ha servido para impulsar las obras de dos equipamientos municipales de gran relevancia para la ciudad. Se trata de la adjudicación de los contratos de obras para la ampliación del Centro Cívico de La Almozara, así como el del Centro de Recepción de Visitantes que se situará en la plaza del Pilar. En el primer caso, ya se han aprobado los pliegos para adjudicar el contrato de las obras de acondicionamiento del antiguo centro de salud de La Almozara que permitirá la ampliación del Centro Cívico. Un proyecto que tiene un presupuesto de licitación de 935.840 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

«Tras más de dos décadas en los que diferentes gobiernos prometieron piscinas públicas somos nosotros quienes las vamos a empezar en este mes de junio. Pero es que también vamos a poner en marcha la ampliación de su centro cívico. Este es un proyecto que va a hacer más barrio, va a reportar más y mejores servicios para los vecinos de La Almozara y además, pondremos a funcionar un edificio que estaba abandonado», ha destacado el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, al hacer el anuncio.

Por su parte, en el Centro de Recepción de Visitantes se ubicarán las nuevas oficinas de turismo de la ciudad. En este caso, la inversión se elevará a 998.486 euros y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, siendo previsible que las obras puedan comenzar a finales de verano y principios de septiembre. El espacio se encuentra ubicado entre las calles Bayeu y Santiago y tiene una superficie total de casi 700 metros cuadrados.

Se pone en marcha el nuevo servicio de atención telefónica

El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado igualmente la nueva central telefónica que optimizará el acceso a los servicios sociales. Lo hará a través de la Fundación DFA, a quien le ha sido adjudicado el contrato por un presupuesto de 929.002 euros para los próximos tres años, con dos más de posible prórroga. Está previsto que este servicio comience a funcionar en el mes de julio, tomando así el relevo de la línea 900 gestionada por la empresa Atenzia, que el Ayuntamiento de Zaragoza puso en marcha al inicio de la pandemia.

Las funciones del centro especial de empleo serán la recepción y derivación de llamadas, la gestión de cita previa y otras labores de tipo administrativo como la respuesta a consultas generales acerca de prestaciones sociales, así como la solicitud de documentación para subsanar los trámites.

Otras adjudicaciones

También se ha adjudicado este jueves el contrato de prestación de las colonias urbanas de Zaragalla. Este contará con un presupuesto de 2.651.775 euros y dará servicio durante los próximos cuatro años. Un anuncio que, además, ha llegado en un año en el que Zaragoza contará con récord de inscripciones, 2.968 niños y niñas que disfrutarán del programa, siendo un 147% más que los inscritos en 2021.

Por último, se ha dado luz verde a las bases de las subvenciones de acción social y cooperación al desarrollo. En el caso de acción social se trata de una convocatoria bienal dotada con un presupuesto de más de tres millones de euros. Mientras, la convocatoria de subvenciones de Cooperación al Desarrollo contará con cerca de dos millones de euros destinados a proyectos de gasto corrientes y proyectos de inversión.

Print Friendly, PDF & Email