Azcón: “Dejemos de mirar al sur y empecemos a impulsar un corredor económico con Huesca”

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han mantenido este jueves en la Caja Rural oscense una conversación en torno a la necesidad de un servicio de trenes de Cercanías más fluido entre ambas capitales

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado que es necesario cambiar algunas de las políticas que se están llevando a cabo en suelo industrial en Aragón. “Hay que repensar si el crecimiento de Plaza, que está en la carretera de Madrid, beneficia a una ciudad vecina y hermana como es Huesca”, ha señalado.

Azcón y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han mantenido este jueves en la Caja Rural oscense una conversación en torno a la necesidad de un servicio de trenes de Cercanías más fluido entre ambas capitales para beneficiar las relaciones entre ellas y promover el aprovechamiento de las sinergias de un corredor privilegiado por su posición geoestratégica para los negocios.

Según el primer edil de Zaragoza, este corredor ferroviario debería de asentarse primero en un corredor económico.

“Los nuevos suelos industriales, los nuevos suelos logísticos y los nuevos motores económicos deberían desarrollar el corredor económico y social que hay entre Huesca y Zaragoza. Un corredor económico entre Huesca y Zaragoza es la mejor de las razones para que ese ferrocarril se convierta en realidad”, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.

Según Azcón, para que ese ferrocarril entre Huesca y Zaragoza sea más fluido y con mejores prestaciones hay que hacer un cambio fundamental: “Dejemos de mirar al Sur de Zaragoza y empecemos a mirar al Norte. Empecemos a hacer desarrollos industriales que están en la carretera de Huesca que estrechen los lazos de ambas ciudades. Eso será buenísimo para todos los aragoneses”, ha destacado.

Print Friendly, PDF & Email