Urbanismo emprende obras de consolidación de la Harinera de Casetas para evitar su degradación

En la edificación, sita en la calle Moncayo de dicho barrio rural, se invertirán unos 300.000 euros

El Área de Urbanismo y Equipamientos ha emprendido unas obras de emergencia para consolidar y mantener la estructura de la antigua Harinera del Ebro de Casetas. En la edificación, sita en la calle Moncayo de dicho barrio rural, se invertirán unos 300.000 euros para evitar la degradación del inmueble catalogado como de Interés Arquitectónico grado A y, en concreto, de una bodega de 1913.

La actuación, como ha explicado esta mañana durante su visita el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, se ha tomado ante la información que aportaron, tras una visita del Servicio de Inspección Urbanística del Ayuntamiento, “los informes municipales en los que se ponía de relieve el mal y peligroso estado de la bodega del inmueble que se catalogó en el año 2018”.

En concreto, la bodega de 1913 se encuentra parcialmente hundida, por lo que ha habido que declarar la ruina inminente y “proceder con carácter de emergencia a su consolidación y refuerzo para su mantenimiento dado que está especialmente protegida por la catalogación del edificio y como elemento original a conservar”, ha apuntado Serrano.

Así mismo, dado el estado de desprendimiento de la fachada y la cubierta del edificio, “se está consolidando el revoco de las fachadas y se revisa ya la cubierta retejando las partes que fueran necesarias para evitar daños a la calle y falta de estanqueidad al edificio”, ha añadido el consejero de Urbanismo.

Print Friendly, PDF & Email