Tres detenidos por rajar lonas de camiones para robar en su interior en Candasnos (Huesca)

Material robado recuperado

La Guardia Civil, ha detenido a tres hombres, entre 33 y 50 años, vecinos de Badalona (Barcelona) por supuestamente robar en tres camiones mediante el método “lonero”, consistente en realizar un corte en la lona del camión para vislumbrar la carga del mismo y posteriormente robar la mercancía.

Un camionero informó a la Guardia Civil de Candasnos (Huesca) que había observado como un grupo de personas, que se habían apeado de una furgoneta blanca, estaba tratando de robar la carga de un camión mediante el método lonero.

Los agentes comprobaron que había un corte reciente en la lona de un camión por lo que realizaron una vigilancia en la estación de servicio del otro sentido de la marcha y detectaron la furgoneta descrita.

Los presuntos ladrones intentaron huir. Los agentes les ordenaron mediante señales lumínicas y acústicas que detuvieran el vehículo, pero hicieron caso omiso.

Finalmente, consiguieron darles el alto tras 20 kilómetros de seguimiento. En el vehículo encontraron material robado. Entre lo sustraído había dos cajas de madera con asas verdes, que contenían piezas de repuesto de vehículo de una marca determinada.

La Guardia Civil también encontró a otra víctima de robo al cual por el mismo método le habían sustraído equipos informáticos. Y también de otro al que le habían sustraído diversos cosméticos y capsulas de café cuyo destino era una cadena de supermercados. Todos estos efectos fueron encontrados en posesión de los supuestos autores, los cuales ascendían a un valor de 19.500 euros.

Los arrestados han quedado en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello, siendo devueltos los objetos recuperados a sus legítimos propietarios.

Print Friendly, PDF & Email