Risas y canciones se dan la mano en el primer festival Humor Musical de Zaragoza

Los Gandules presentarán en el festival "Extravagancia", su último disco.

La música y el humor vuelven a unirse este fin de semana en el Teatro del Mercado. El ciclo Humor Musical celebra su primera edición en Zaragoza con el objetivo de irrumpir en el calendario cultural zaragozano y convencer al público de la capital aragonesa de la relevancia y la calidad que tienen este tipo de espectáculos.

El programa, que aterriza como punta de lanza de la programación veraniega zaragozana, ofrece cuatro días de risas y ritmo en Zaragoza con tres grupos diferentes. Tres compañías que, defendiendo su propio estilo, suben a las tablas acompañados de instrumentos, música y mucha comedia para conseguir arrancar los aplausos y las carcajadas de los asistentes.

Esta primera edición de Humor Musical se abre con “Play”, de Ual-La!, que con una sola mesa son capaces de poner ritmo a su vida y hacer entrar en la divertida dinámica al público. De reconocido éxito en redes sociales, Modesto Lai y Alba Rubió acumulan miles de seguidores entre España y América Latina.

El viernes 3 le llegará el turno a Las XL, un dúo feminista que presentará su comedia musical “Degenérate mucho”. Un espectáculo que critica los valores tradicionalmente asignados a los sexos y con el que pretenden romper con los roles de género establecidos, en pos de una libertad sexual general.

Los Gandules encabezan la programación

La representación aragonesa en este ciclo es, también, el plato fuerte del festival. Tanto el sábado como el domingo, Los Gandules estarán en las tablas del Teatro del Mercado presentando “Extravagancia”, el que ya es su décimo álbum de estudio tras casi dos décadas de carrera profesional.

“Será un concierto en el que mezclaremos algunas cosas nuevas con lo viejo, que es una fórmula que siempre funciona”, han asegurado los dos artistas en la presentación. Allí también han comentado que su dilatada carrera no les hace pensar en el final, sino que se encuentran en una posición casi perfecta para continuar trabajando y queriendo hacer cosas nuevas: “Hay Gandules para rato, porque estamos en una especia de segunda división que no nos exige muchas cosas. Si hubiéramos tenido mucho éxito, nos habríamos pegado una hostia hace mucho tiempo”.

Por su parte, el gerente del Patronato de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Zaragoza, José María Turmo, ha deseado mucha suerte a todos los participantes en esta primera edición del ciclo y ha asegurado que el ciclo “va a tener mucho éxito”. “El objetivo es conseguir que se convierta en una cita habitual en nuestro calendario”, ha sentenciado Turmo.

Las entradas para los espectáculos están a la venta por un precio único de 20 euros. Todas las funciones son a las 20.00 horas en el Teatro del Mercado, excepto la del domingo, que es a las 19.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email