Orés se saca de la chistera un gran truco y se convierte en cuna de magos e ilusión este sábado

Orés celebra la XI edición de Orés Mágico. Foto: Orés Mágico

Con un abracadabra, unos polvos mágicos y una chistera llena de ilusión, Orés pasará este sábado de tener 50 habitantes a más de 2.000 personas recorriendo sus calles. Unas calles que de normal tienen su encanto, pero que este sábado 4 de junio serán como pasear por el mismísimo Hogwarts. Y es que ese es el gran truco del pequeño municipio de las Cinco Villas en el que la magia lo llena todo con cada edición del Orés Mágico. Este año la edición número XI viene cargada de más ilusión que nunca y es que tras dos años paralizado por la pandemia, el evento quiere volver a llenar las calles de los más prestigiosos magos y de los más sorprendentes trucos.

La programación se concentrará durante el sábado desde la mañana hasta que el sol caiga. Una jornada que, seguro, la magia hará inolvidable. A las 11.30 horas será la inauguración oficial a cargo de las autoridades y ya a las 12.00 comenzará la gala matinal «Muy Nuestro» a cargo de Rubi y Capilla en la Plaza de España. Después de una suculenta comida popular en el Pabellón Deportivo (cuyos tiques se venderán en la Plaza España durante toda la mañana) llegará el turno de vivir la Magia de Cerca a cargo de cuatro grandes magos.

Magia de Cerca es un recorrido por cuatro puntos distintos del municipio donde habrá ilusionismo y trucos clásicos de chistera y varita a cargo de Rubi Fernández (La Rioja), Capilla y Sergio Cisneros (Zaragoza) y Andre Mirari (Argentina). Habrá cuatro pases de Magia de Cerca durante el día: a las 17.00 horas, a las 18.00, a las 19.00 y a las 20.00 horas.

Además, a las 17.00 horas y a las 20.00 serán los espectáculos en abierto en este municipio mágico que es Orés. Magic Rey se encargará de demostrar que «Con la Magia todo es posible» y Pepe Lirrojo se convertirá en el «Mago más buscado» con un show lleno de enredos y situaciones disparatadas.

Los trucos de magia están muy bien pero sin una ambientación cuidada y una decoración que convierte Orés en un lugar mágico y misterioso este festival perdería algo de encanto. Y para todos aquellos curiosos que así lo deseen, la Feria de los Inventos, de la Ciencia y de las Curiosidades estará abierta en la zona de El Frontón. Una feria que es única en Europa y donde vecinos y visitantes podrán descubrir utensilios sorprendentes y jugar con la ciencia.

A las 22.00 horas llegará el gran momento de esta cita: la Gran Gala Final. Una gala inspirada en esa magia de Tim Burton en la que participarán dos de los magos mas prestigiosos del mundo, los franceses Erick Lantin y Valerie. Tan prestigiosos son que la pareja recibió hace unos meses algo así como el Oscar de la Magia de la Academia de Francia y además han actuado en la película de Woody Allen, «Magia a la luz de la luna». El Fakir Civi Civiac y Enric Magoo también participarán en una gala especial y única en la que el público acabará boquiabierto.

Y para culminar un día mágico, nada mejor que unos bailes gracias a la marcha de Dj Javier Balduke que actuará a partir de las 0.00 horas (y hasta que el cuerpo aguante) en La Catedral.

Orés puede presumir con orgullo de ser el único municipio en España que reúne un evento de magia de tal calibre, con magos nacionales e incluso internacionales, en un núcleo rural pequeño por el que han pasado ya más de 100 artistas de la talla de Jandro o Yunque en once ediciones. «Hay que poner el punto en Orés porque realmente es mágico lo que hace. Que un núcleo rural tan pequeño sea capaz durante once ediciones de congregar a magos internacionales y nacionales y de ser un referente es meritorio y pone de manifiesto el valor cultural del municipio y de la magia como atractivo», ha comentado este miércoles en la presentación Ismael Civiac.

Por su parte el alcalde del municipio, Antonio Campos, ha valorado el esfuerzo de los voluntarios sin los que «Orés mágico sería imposible». «El orgullo y la ilusión que sentimos todos los vecinos es único porque demostramos una edición más que con los escasos medios que tenemos se pueden hacer cosas muy grandes», ha relatado.

Así, el gran truco de magia de Orés tendrá su resultado este sábado con ilusionismo, magos y espectáculos inolvidables.

Print Friendly, PDF & Email