Más de 550 personas consiguieron empleo en 2021 a través de Zaragoza Dinámica

Zaragoza Dinámica organiza el próximo 9 de junio un Salón de Empleo en el Auditorio de Zaragoza

El Servicio de Inserción Laboral de Zaragoza Dinámica insertó en el mercado laboral en 2021 a 556 personas en 53 empresas. De ellas, una buena parte eran mujeres mayores de 50 años que buscaban una nueva oportunidad laboral. En los últimos cinco años este servicio del Ayuntamiento de Zaragoza ha gestionado 1.304 ofertas de empleo y 836 empresas han puesto ofertas de trabajo en la bolsa de empleo.

Se trata de unos datos que reflejan la realidad de la capital aragonesa en la que, en estos momentos, hay 3.333 personas con demanda activa de empleo dentro de dicho programa. Para ayudar a todas ellas a encontrar nuevas ofertas laborales o de mejora de empleo, el próximo 9 de junio tendrán una oportunidad presencial de conocer las propuestas de más de un centenar de empresas que participarán en una nueva edición del Salón de Empleo en el Auditorio de Zaragoza.

«Para tener unos servicios de empleo en condiciones y que ofrezcan un servicio de calidad tanto a los ciudadanos como a las empresas tenemos que ir a una y siempre ofreciendo un punto de encuentro entre las personas que buscan empleo y las empresas. De ahí la razón de ser de este Salón de Empleo 2022. Un punto de encuentro en el que las empresas van a ofrecer puestos de trabajo reales para todas las personas que están buscando empleo en nuestra ciudad», explica la jefa de Inserción Laboral de Zaragoza Dinámica, Marta García.

La última vez que se organizó un evento de estas características desde Zaragoza Dinámica fue en el año 2019 con la participación de 25 empresas. En esta ocasión se ha duplicado la oferta con más de 50 propuestas muy diversas. Desde el Servicio de Inserción Laboral detectaron hace unos meses que las empresas quería volver a retomar contacto directo con el mercado laboral y propusieron al Área recuperar el salón tras los dos años de pandemia en los que muchos de los procesos de contratación se habían estado realizando vía telemática.

De esta manera, el 9 de junio, el Auditorio de Zaragoza abrirá sus puertas desde las 10 horas hasta las 14 horas para que los interesados en encontrar un nuevo empleo puedan acercarse a cualquiera de los stands del medio centenar de empresas que van a participar y depositar su currículum o conocer qué ofertas existen.

«Es una feria muy importante para todos aquellos que no solo quieran encontrar un empleo, sino cambiar de sector o mejorar el empleo que ya tienen. Es un éxito rotundo además a nivel de empresas porque hemos doblado el número de empresas y vienen de todos los sectores, tipos y tamaños», ha apuntado la concejal de Economía, Carmen Herrarte.

La entrada al evento es gratuita y entre las entidades participantes en esta actividad hay muchas de ellas con raíces en Zaragoza, también multinacionales, otras instaladas por primera vez en nuestra ciudad y empresas que, sin tener sede aquí, confían en foros de este tipo para incorporar nuevos perfiles a sus plantillas.

Print Friendly, PDF & Email