Martín González cuenta con Sandro y Álvaro para la próxima temporada del Huesca

Martín González ha sido presentado este miércoles con el Huesca

El nuevo proyecto de la Sociedad Deportiva Huesca con Ángel Martín González ha dejado dos nombres propios: Sandro y Álvaro Fernández. El ya director deportivo del cuadro oscense ha sido presentado este miércoles y ha afirmado que cuenta con los dos de cara a la próxima temporada. Además, quiere tener ya el entrenador -sin afirmar ni desmentir a Mendilibar- y contar con entre 20 y 22 jugadores para comenzar con garantías.

Lo cierto es que a Martín González le “encantaría” que Sandro se quedase. En Segunda División “podría marcar la diferencia, tiene cosas diferentes a lo que hay y ese un jugador que podría dar ese nivel de velocidad, gol y uno contra uno”. Hablarán con él, y estaría feliz de que se quedase. Por su parte, Álvaro “es portero del Huesca”, y aunque la decisión se toma “entre todos”, se cuenta con él.

Al entrenador le gustaría “cerrarlo hoy”, pero no cree que vaya a ser posible porque intervienen también factores externos. Sin embargo, hay “negociaciones avanzadas”. Lo que sí cree es que son los entrenadores quienes “se tienen que adaptar a la plantilla y sacarle el jugo”. A partir de ahí, “jugar de la manera más positiva para sacar el partido”.

Y en cuanto a los jugadores, lo ideal sería “contar con todos” antes de comenzar la pretemporada, pero “es complicadísimo”. En Segunda, en la última semana “suelen llegar buenos jugadores, gente de Primera que tiene que salir porque no hay cupo”. Aun así, esperan tener “un grupo importante de 20 o 22 jugadores” para entonces.

Del objetivo, el nuevo directivo no ha querido dar muchas pinceladas, aunque sí que ha afirmado que se trata de que la gente “se lo pase bien cuando venga a ver al Huesca”. “Que disfruten, que se sientan orgullosos de su equipo, que se identifiquen con él. Quiero algo parecido al fútbol de Osasuna. Si hacemos las cosas bien, llegará seguro”, ha declarado. Estar en Primera “no es fácil y no va a ayudar poner retos complicados de conseguir”.

Primeras impresiones en el club

Martín González se ha quedado sorprendido por ser un club “con una infraestructura increíble”. Por ello, se muestra ilusionado en “seguir creciendo como club” y permanecer juntos “muchos años”. Eso sí, si está en Segunda es porque “ha hecho esos méritos” para ello, y aunque no quiere metas a corto plazo, espera “seguir creciendo”.

La categoría “es muy igualada y hay que ser serios y competitivos, hacer un buen equipo empezando desde atrás y, a partir de ahí hay crecer”. No tiene una idea de juego preconcebida ni sabe cuál es la que viene bien, pero “dependerá de la gente que se pueda traer”. Sin embargo, reconoce que, como a todos, le gusta “el fútbol alegre”, aunque “es fácil decirlo y difícil hacerlo”. Si se da, ganarán “muchos partidos”.

El primer paso es hablar con los jugadores, que serán los primeros en saber su situación. A partir de ahí se verá “qué posibilidades hay con los que juegan menos para crear espacios, que entren más futbolistas y bajar el límite salarial”. “Ahora el fútbol está complicado, antes valía todo. Ahora La Liga controla cada peseta”, ha sostenido.

Encontrar un entrenador y ponerse en marcha con la plantilla son las dos cuestiones a abordar sin un orden fijo establecido. Eso sí, encontrarlo a tiempo da cierto margen de ventaja con respecto a los rivales directos. A partir de entonces, el cuadro oscense pensará en la pretemporada, donde se deberá poner a punto y afrontar con garantías el comienzo de la competición.

Print Friendly, PDF & Email