La DGA estalla contra el COE: «Todo ha sido una farsa perfectamente organizada por el señor Blanco»

El Ejecutivo aragonés insiste en que el presidente del COE ha estado “tergiversando todo constantemente desde el inicio”

El Gobierno de Aragón considera que las declaraciones realizadas este miércoles por la consejera catalana Laura Vilagrá, en las que señala que “la candidatura de Cataluña, como ha evaluado el COI, tiene todas las garantías para ganar”, supone la “ratificación” de los “peores presagios” que se tenían desde el Pignatelli: “Todo ha sido una farsa, un teatro perfectamente organizada por el señor Blanco que ha pretendido jugar con la dignidad del pueblo de Aragón para que hiciera de comparsa y se quedara con las pruebas que no quiere o no puede organizar Cataluña pare hacer una candidatura de parte y no de país”, han señalado fuentes del Ejecutivo.

En este sentido, desde el Ejecutivo se ratifican las declaraciones de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en el sentido de que el presidente del COE defiende una “candidatura de parte”, de Cataluña, en vez de defender “una candidatura del Estado”. Por ello, solicita que “se aparte” de la negociación “para que llegue a buen puerto una candidatura de país”.

“Villagrá ha puesto negro sobre blanco toda la falsedad del relato del presidente del COE de los juegos, de hecho, hoy ha convocado a una reunión con el COI a Cataluña, a la que no se ha invitado a Aragón”, añaden. “Nos resulta especialmente indignante que ante la petición de Aragón de que el presidente del COE dé un paso atrás, responda con una carcajada. La persona que debería negociar y ser mediador de los acuerdos se ha convertido en el destructor de los mismos”, señalan.

El Ejecutivo aragonés insiste además en que el presidente del COE ha estado “tergiversando todo constantemente desde el inicio” y creen que “resulta patético” que ahora diga que Aragón miente cuando “las contradicciones constantes de sus argumentos son evidentes desde el inicio, falseando la realidad, dando fechas cambiantes, diciendo que las negociaciones se habían acabado y sin mediar para que la candidatura fuera equilibrada, en definitiva, jugando a favor de Cataluña en todo”.

Finalmente, el Gobierno de Aragón añade que espera que se reabran las negociaciones y se apueste por una candidatura equilibrada, tal como se prometió en el inicio de las negociaciones con Aragón.

Print Friendly, PDF & Email