Huesca abre el plazo de solicitud de becas para el primer ciclo en guarderías privadas

Las ayudas oscilarán entre los 35 y los 100 euros por beneficiario al mes.

El Ayuntamiento de Huesca ha publicado la convocatoria de becas para la escolarización de niños menores de tres años matriculados en centros privados autorizados por la Administración educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil y guarderías del municipio de Huesca que no estén sostenidos total o parcialmente con fondos públicos en dicho nivel educativo, durante el curso escolar 2022/2023.

El presupuesto destinado a estas ayudas es de 120.000 euros y los beneficiarios recibirán entre 35 y 100 euros mensuales. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde este jueves, 2 de junio, y hasta el próximo 29 de junio.

La prestación abarcará un máximo de 11 meses en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de julio de 2023 y solo se percibirá la beca por los meses en lo que el menor haya asistido al centro.

Los alumnos deberán haber nacido con anterioridad al 1 de agosto de 2022 y deben estar matriculados, haber realizado reserva de plaza o estar en lista de espera en un centro privado autorizado con una jornada mínima de asistencia de tres horas diarias.

Además, al menos uno de los progenitores deberá estar empadronado en el municipio de Huesca con una antelación mínima de 3 meses. El resto de la información está disponible en la página web del consistorio oscense.

Print Friendly, PDF & Email