El PP denuncia a través de TikTok que Aragón es la Comunidad con la tasa de EvAU más cara del país

NNGG Aragón ha puesto en marcha un perfil (@nnggaragon) en la red social TikTok, en el que han publicado una serie de vídeos denunciando esta situación que afecta a los aragoneses que se presentan a la EvAU

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Aragón, Tatiana Gaudes, ha denunciado este miércoles que Aragón es la Comunidad Autónoma con la tasa de selectividad más alta en todo el territorio nacional. Un hecho que ha calificado de “injusto” para los jóvenes aragoneses que se presentan al examen de acceso a la Universidad los próximos 7, 8 y 9 de junio.

«La EvAU en Aragón es la más cara tanto en la tasa ordinaria, que asciende a 124,12 euros, como en las derivadas de pruebas específicas. Por todas ellas, un estudiante aragonés ha de desembolsar más de 185 euros para acceder a la etapa universitaria, poniendo Aragón a la cabeza del ranking de comunidades más costosas. Hay otras como La Rioja y Galicia, con unas tasas únicas de 46 y 63 euros respectivamente, donde los alumnos pagan la mitad que un estudiante aragonés», ha explicado Gaudes.

Los precios de los exámenes de acceso a la universidad varían “considerablemente” en función de los criterios de cada gobierno autonómico. Por esta razón, desde NNGG Aragón han reclamado una tasa única, sin recargo por asignaturas opcionales, que permita a los estudiantes estar en “igualdad de condiciones” con respecto a los jóvenes de otros territorios.

Asimismo, NNGG Aragón ha puesto en marcha un perfil (@nnggaragon) en la red social TikTok, en el que han publicado una serie de vídeos denunciando esta situación que afecta a los aragoneses que se presentan a la EvAU. A través de esta plataforma, la formación popular lanzará sus mensajes de forma original y divertida para llegar a los más jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email