El detenido por matar a su vecina en Zaragoza declara que se defendió de su ataque

La muerte de la mujer se produjo en el rellano del número 8 de la calle Alegría

El presunto autor de dar muerte a su vecina este lunes en el barrio de San José de Zaragoza declaró ayer a la Policía que tuvo que defenderse del ataque de la mujer que acudió a su casa con un cuchillo. El varón, que responde a las iniciales A.L., se encuentra ingresado en el hospital Miguel Servet en el módulo de internos.

A.L. aseguró ayer a la Policía que no mantenía ninguna relación con su vecina y que ella estaba “obsesionado con él”, además de que él tenía una relación con otra mujer. El presunto autor declaró que sobre las 22.00 horas, la mujer llamó a su casa, “se asomó por la mirilla, abrió la puerta y le clavó un cuchillo en el abdomen”.

El presunto autor continuó explicando a la Policía que “ambos cayeron al suelo y que trató de quitarle el arma blanca”. Afirmó que, durante este forcejeo, no recuerda cuantas cuchilladas le asestó a la mujer, pero sí que la última fue dirigida al cuello. Tras acabar con su vida, según él de forma fortuita, salió a la calle a pedir ayuda y allí acabó detenido.

Este varón se encuentra ingresado en el hospital Miguel Servet donde se recupera de las heridas recibidas tras la supuesta cuchillada que recibió. Fue en este hospital donde prestó declaración al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y a los abogados que lo defienden, Luis Ángel Marcén y Carmen Sánchez Herrero.

Cuando se detuvo el lunes por la noche al presunto autor lo que se desconocía es que estaba en busca y captura tras quebrantar uno de los permisos de la cárcel de Zuera por un delito de homicidio en 2001 en Madrid.

Delegación confirma que el detenido se escapó de prisión

La Delegación del Gobierno en Aragón ha confirmado esta mañana que el detenido es un fugado de prisión. La delegada, Rosa Serrano, ha informado que de momento “sigue la investigación” para clarificar lo que ha ocurrido.

Ha explicado a la prensa, durante una visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a Zaragoza, que “no disponen de más información” y solo ha afirmado que el preso es un fugado del penal. “Queremos saber qué tipo de feminicidio es y seguir condenando este tipo de hechos”, ha añadido.

Print Friendly, PDF & Email