Carcedo: «Mis equipos son valientes, dinámicos y van a por los partidos»

El técnico ha firmado hasta el 30 de junio de 2024

Juan Carlos Carcedo ya está en su nueva casa. El entrenador riojano, que ha firmado su contrato con el Real Zaragoza hasta el 30 de junio de 2024, ha sido presentado este miércoles ante los medios de comunicación y pisado el césped de una Romareda que le aguarda con las ganas de que sea, por fin, quien guíe al equipo a cruzar la línea de meta perseguida desde hace ya diez años.

Para Carcedo, fue una “decisión muy fácil” aceptar la oferta del Real Zaragoza pese a tener otras posibilidades encima de la mesa porque “es un club histórico y muy importante a nivel europeo”. Pese a posiblemente enfrentarse a su mayor reto, ha recordado que ya ha estado en sitios “donde existía esa responsabilidad que vamos a tener aquí y esa ambición de conseguir nuevos retos”.

Respecto al plantel que le espera y la posibilidad de reforzarlo, ha valorado que lo conoce “muy bien” y existe “un potencial muy bueno, con un núcleo importante de jugadores que van a ayudar”. También apoyándose en la cantera, que para él “debe ser la base” y de la que siempre ha sido defensor, por ejemplo en el Arsenal, donde dio el paso a Saka o Martinelli “que no eran muy conocidos y ahora son un activo muy grande en el club”. Por ello, confía en “construir en base a la cantera y rodearlos de gente que conozca la categoría y sean capaces de dar esa diferenciación”.

Especialmente, tal y como ha afirmado, “en la parcela ofensiva” es donde deberán dar con la tecla, agradeciendo haber llegado “en la fecha justa, con tiempo para tomar decisiones”. Además, ha definido sus equipos como “valientes, dinámicos, que van a por los partidos”, algo que cree que “en Zaragoza se valora mucho, ser dominadores en muchas facetas del juego y hay que intentar dárselo a la afición”.

La primera opción

Junto a él han estado tanto el director general, Raúl Sanllehí, como el director deportivo, Miguel Torrecilla. El primero ha afirmado que han tenido una serie de candidatos encima de la mesa pero, tras analizarlo con Torrecilla, tenían clara que era “la primera opción”.

Con él coincidió en tierras londinenses, por lo que conoce “su manera de trabajar, su entrega absoluta, amplios conocimientos y valores como la honestidad o capacidad de formar individualmente a jóvenes”. Por ello, ha aseverado que tiene “la tranquilidad de saber que es la persona adecuada”.

Por su parte, el todavía no renovado pese a que en cualquier clave de futuro se habla de su figura dentro del club, Miguel Torrecilla, ha manifestado que querían “un nuevo líder en el vestuario” y que los jugadores supieran “que todos parten de cero”.

Sanllehí y Torrecilla han acompañado al nuevo técnico

Trayectoria y palmarés 

La trayectoria de Carcedo, hasta el momento, ha sido mucho más dilatada como segundo entrenador que como cabecilla principal del banquillo. Especialmente junto a Unai Emery, a quien acompañó en un sinfín de exitosas aventuras. Comenzando por Almería, donde lograron el ascenso y un posterior octavo puesto en Primera División. Y continuando por Valencia, Spartak de Moscú, Sevilla, PSG y Arsenal.

Durante su etapa como ayudante consiguió el citado ascenso en España, tres Europas League y, en Francia, una Liga, dos Copas, dos Copas de la Liga y dos Supercopas. Palmarés del que pocos en la categoría pueden presumir, lo que le convertía en uno de los técnicos más codiciados de LaLiga Smartbank.

Precisamente en el cuadro londinense fue donde lo conoció el actual director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, uno de los motivos principales por los que Carcedo emprende ahora su reto más exigente. Conoce la categoría, sabe lo que es ganar títulos y también cosechar ascensos, teniendo en cuenta que también lo logró, ya como primer entrenador, con el Ibiza en la campaña 20-21. Equipo del que fue cesado de su cargo a mediados de la pasada campaña, pese a ocupar la mitad de la tabla con un recién ascendido. Fue en detrimento del ex zaragocista Paco Jémez, que no logró mejorar los resultados del riojano.

Ahora emprende una nueva vida a bordo del Real Zaragoza, consciente de que tiene por delante el mayor de los objetivos: devolver al conjunto aragonés a su sitio después de una década de infructuosos intentos.

Print Friendly, PDF & Email