Juan Carlos Carcedo firma como entrenador del Real Zaragoza hasta 2024

Carcedo llega libre para las próximas dos temporadas. Foto: U.D. Ibiza

Juan Carlos Carcedo y el Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para que el técnico riojano sea el nuevo entrenador del equipo aragonés hasta 2024. Llega así al club un técnico con tres décadas de experiencia en el fútbol profesional, primero como jugador (14 años como profesional) y posteriormente como entrenador (16 años en banquillos de la élite del fútbol europeo). Juan Carlos Carcedo aterriza en este nuevo proyecto con dos personas para su cuerpo técnico, que serán su segundo entrenador Sebastián Corona y el preparador físico Sergio Domínguez.

Su carrera como entrenador comenzó en la U.D. Las Palmas en 2006, donde fue segundo de Josip Visnjic y Juanito. En la temporada 2006-07, se enroló en las filas del Almería para trabajar junto a Unai Emery. Comenzaría así un tándem que cosecharía múltiples éxitos. El primero fue el ascenso del conjunto almeriense en su campaña de debut en el conjunto rojiblanco. La temporada siguiente en Primera sería todo un logro, ya que el Almería quedaría octavo con 52 puntos en el primer curso de su historia en la máxima categoría logrando la permanencia de manera solvente sin ocupar los puestos de descenso en ningún momento del curso.

Tras ello, continuó junto a Emery donde ambos experimentaron un gran crecimiento profesional ocupando los banquillos de Valencia, Spartak de Moscú, Sevilla, PSG y Arsenal. En este periplo tuvo la oportunidad de dirigir a grandes jugadores en equipos muy importantes de la élite del fútbol europeo y continuar con su progresión hasta dar el salto a entrenador principal. Esta fructífera etapa se cerró con un gran palmarés: el mencionado ascenso a Primera, tres Europa League, una Liga francesa, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga francesas y dos Supercopas de Francia.

La oportunidad como primer entrenador se presentó en la temporada 2020-21, donde Carcedo aceptó el reto de subir de categoría con el Ibiza. Con una trayectoria inmaculada, se consiguió el ascenso en un año complejo por las circunstancias de la pandemia y en el que el club ibicenco terminó líder con autoridad en los dos grupos que le tocó disputar: eliminó en los playoffs de ascenso a Segunda al Real Madrid Castilla y al UCAM Murcia consiguiendo subir de categoría.

Carcedo es un entrenador que basa su método de trabajo en el esfuerzo diario y el conocimiento exhaustivo tanto de sus jugadores como de los rivales. La gestión del grupo es otro de sus puntos fuertes, siendo aquí primordial su etapa como jugador, ya que es capaz de ponerse en la piel de sus futbolistas y para ayudarles a sacar lo mejor de sí mismos dentro y fuera del terreno de juego. La unidad del equipo en torno al objetivo común es otro de valores fundamentales que sustentan su metodología. Carcedo busca ser un equipo al que no sea fácil doblegar, que imponga su estilo de juego y que sea versátil en función de las características del rival.

Ahora, afronta el ilusionante reto de ocupar el banquillo del Real Zaragoza con el objetivo de devolverlo a la élite del fútbol español. La presentación se llevará a cabo este miércoles en el estadio de La Romareda.

Print Friendly, PDF & Email